Crítica de marti2000

marti2000
09 May 2019
El libro Reina roja de la autora Victoria Avellard año 2015 de la editorial gran aventura, el libro es de género literario específicamente ficción adulto joven y literatura fantástica.
El libro se trata de que un reino imaginario el mundo está dividido en dos: las personas comunes que tienen sangre roja y las personas que poseen habilidades sobrenaturales que tienen sangre plateada. Esta últimos forman de una elite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare Brown una chica normal de sangre roja que sobrevive de la pobreza cometiendo pequeños robos. Un día ella consigue trabajo, donde ella sin querer descubre sus habilidades lo cual es insólito para la gente plateada, el rey miente y le dice al mundo que era hija de los fallecidos Ethan y Nora titanos. Una vez en la corte, Mare se convierte parte del mundo de plata, y de manera secreta ayuda a un grupo que prepara la rebelión contra los plateados.

En su momento, La Reina roja me dejó con un buen sabor de boca.
No obstante, analizando en profundidad el libro, debo confesar que no me parece un buen libro.
Puede gustar, de hecho. Lo uno no debe quitar de manera imperante lo otro.
¿Por qué? Porque Victora avellard aglutina variados arquetipos y clichés juveniles, los vierte entre en una cubierta y presenta el libro. Siempre defiendo que una historia escrita, para que verdaderamente pueda considerarse buena, que no decente, requiere un trato original. Aveyard pierde originalidad a cada página. Triángulos amorosos mal llevados, un mundo a medio construir que se cae por su propio peso, cebado con datos insulsos e innecesarios que no hacen más que entorpecer la lectura y dejar que el lector se amase una idea de cómo podrían ser aprovechados para que la autora nos sorprenda ignorando lo que ella misma ha creado.

No obstante, y aunque suene contradictorio, animo a leerlo. Siempre he pensado que, en lo referido a Literatura, es conveniente familiarizarse incluso con el más banal de los textos para poder decir sin miedo: "mira, así es como NO debe escribirse un libro".

Para finalizar, creo prudente enfatizar la idea de que un libro puede no reunir lo que se le exige para ser considerada una buena obra y, por otro lado, gustar y entretener.
La exigencia personal también es subjetiva.

Enlace: https://es.babelio.com/livre..