Crítica de nliteraria

nliteraria
18 December 2018
¡Hola Lectores! ¿Cómo están? Esta semana les traigo la reseña de "La Reina Roja" por Victoria Aveyard. "La Reina Roja" es un libro que leí unos días después de su lanzamiento en español hace ya algunos años y releyéndolo me di cuenta de que es mejor de lo que recordaba.

Nos paramos en un mundo que se encuentra dividido por el color de sangre. Están los Plateados y los Rojos. Los Plateados dominan sobre los Rojos ya que son una especie de "súper-humanos" divididos en castas en base a sus clases de poderes como leer la mente, controlar el agua, fuego, tierra, diferentes materiales y muchos más, mientras que la gente de sangre Roja no posee ningún poder mágico. Mare Barrow es una chica de sangre Roja que vive en un pueblo junto a su familia intentado sobrevivir de una forma u otra con los pocos recursos con los que cuentan y tratando de no pensar en el corto tiempo que le queda para ser alistada en el ejercito. Pero, de un día para el otro, Mare se encuentra en el castillo donde vive la realeza Plateada contemplando el evento en el cual los príncipes seleccionan a la futura reina. Ese día Mare Barrow se dará cuenta que no es como cualquier otro Rojo, ella es única, ni Roja ni Plateada.

"¡Y nos levantaremos, Rojos como el amanecer!¨
-Victoria Aveyard, Red Queen.

Lo primero que tengo para decir de "La Reina Roja" es que logró atraparme como ningún libro lo hacía hace un largo rato. Sin mentirles, desde la página dos no pude soltar el libro ni un solo instante. La historia es la típica distopia criticada por tener muchos, muchos clichés pero tiene cosas que la hacen única.

Este libro no es para todos. Puede gustar mucho o disgustar. Sinceramente, a pesar de ser un libro largo y pesado (400 páginas) no me sentí para nada frustrado leyéndolo, lo cual es algo muy positivo. Victoria Aveyard creó un mundo fantástico y muy bien detallado. Casi en el final me dí cuenta que muchas cosas resultaron predecibles pero el libro se disfruta igual. Con respecto a los personajes, sufrí demasiado con este libro, así que si lo lees prepárate. Si no leíste muchas distopias "La Reina Roja" está más que recomendado.

Sin mas preámbulos, es un libro bueno, del cual, disfrutarás si te gusta la fantasía. Lo terminé en dos días lo cual considero un gran logro. Mi puntuación es de... 4/5