Crítica de dreamofcaramel

dreamofcaramel
01 marzo 2021
POR FIN LO HE TERMINADO!!!

He tardado más de dos meses en leerlo, pero me siento realizada de que al fin he terminado este libro.
La razón de porque he tardado tanto en leer este libro se debe a que:
1)No le tenia muchas expectativas.
2)La Espada de Cristal me decepciono y me aburrió muchísimo.
3) El inicio es extremadamente lento (todo gracias a Mare y Cameron).
4) Victoria Aveyard sigue sin mejorar mucho su escritura.
5) Con cada libro se carga más la historia.

La historia empieza justo después de los eventos finales de la Espada de Cristal, con Mare siendo encarcelada y actuando como el trofeo de Maven. Y el lado contrario tenemos a Cameron y su búsqueda para encontrar a su hermano.

La trama tiene tres puntos de vista; Mare, Cameron y Evangeline, debo decir que todos los POV eran los mismos, no hay una diferencia, ni siquiera hay un ligero cambio en la perspectiva o el estilo. Hay mucho material desperdiciado, entiendo el POV de Mare (aunque me aburrió), el de Evangeline me encanto y el de Cameron entiendo que fue para tener una perspectiva de lo que sucedía en la Guardia Escarlata mientras Mare estaba en cautiverio, pero honestamente supimos pocos detalles sobre eso, que se me hicieron paginas desperdiciadas.

Cuando leí el POV de Evangeline, me lleve una grata sorpresa, puedo decir que Evangeline es el mejor personaje en la saga, ella siempre se ha mantenido fiel a ella misma, simplemente la amo, me encanto conocerla mejor. Ella es la única que merece ser reina. Sabiendo que ella ama a Elane y que su hermano se caso con ella para que ambas pudieran permanecer juntas, este tipo de historias son las que se deberían leer y profundizar (no un triangulo amoroso entre hermanos y con una protagonista que da pena).

El POV de Cameron para mi fue una total pérdida de tiempo. Me aburrieron todos sus POV, su opinión nunca era importante y el libro podría haber mejorado sin sus POV. Se podría haber narrado mejor desde otro POV, o haber tomado de otro angulo su personaje, pero, por desgracia, sólo se utilizó para dos cosas: 1. un relleno (innecesario) y 2. un interior en el núcleo de la Guardia Escarlata (muy mediocre).

La búsqueda de encontrar a su hermano era algo de lo que se estaba hablando desde que la conocimos y cuando sucedió fue tan fugaz, que se perdió totalmente el interés.

Ahora, pasemos a Mare... "Nuestra heroína, nuestra protagonista".

Desde el libro pasado tengo una relación odio con Mare, no es más que una protagonista quejica y que de heroína no tiene ni un pelo. Ella en todo este tiempo no ha aprendido nada y ha sido un dolor de cabeza. Ya que paso SEIS MESES encarcelada y que fue lo que obtuvimos de ello? Un montón de capítulos aburridos sobre ella compadeciéndose, sintiendo lastima, odiando a Maven, extrañando a Cal y lo mismo se repite durante 250 paginas aproximadamente. Fue un gran problema, porque no había un desarrollo de carácter de ella, incluso podría decir que tuvo una regresión, es que incluso sus capítulos se sentían forzados, tantas cosas pudieron haber pasado y hacerlo mejor, mucho más interesante, pero en cambio fue desquiciante tener a una Mare llorando por ser una mascota, un trofeo de exhibición.

En fin... Pasemos a mi amado Maven... Maven... Maven... Maven.... QUE CARAJO HICIERON CON MAVEN?!!!
Estoy furiosa! En la espada de cristal Maven apenas tenia ese aire de ser un villano, un villano que si tomaba fuerza podía destrozarnos a todos pero que sucedió? Una mala escusa de "villano". En este libro, la patética excusa de su miedo de perder o tener a Mare, lo minimizaba, también nos muestran a un Maven que no sabe como gobernar un reino, por el cual ha matado a cualquiera que se le cruce en frente. REALLY?
Maven confiesa que por su madre y la manipulación de esta no recuerda como amar a su padre o hermano. Todo esto parece un chiste, mi amado villano Maven parece un bufón de la corte y estoy tan enfadada porque era un personaje que tiene un montón de matices y cosas especiales. Pero con lo que sucedió en este libro creo que ya no hay un verdadero villano en la saga.

Lo que no esperaba en este libro fue el matrimonio de Maven, una parte de mi esperaba que él al final no aceptara, pero lo hizo y me dolió muchísimo. Maven TU MERECES ALGO MEJOR, aunque creo que este matrimonio tendrá un gran peso en el siguiente libro.

Y por ultimo Cal... Cal era al principio lindo y honorable. Para mi no trató de hacer todo lo posible por recuperar a Mare, es un personaje con poco crecimiento, siento que es un niño que necesita algo de hombría, en especial en lo que respecta en la toma de decisiones, pues ama con locura a Mare pero a la primera de cambio la traiciona #EpicFail.

Todo el drama que pasa se debe a las acciones imprudentes y estúpidas de Mare, también debido a los malos planes, y las peleas en las casas/familias de Norta.

Hubo solo dos momentos buenos en el libro y fueron las 2 grandes batallas, la primera en la BODA DE MAVEN y otra en una Ciudad que la Guardia Escarlata ya ha conquistado, la segunda batalla fue bastante fuerte, muchos muertos, poderes por todos lados. La Guardia Escarlata con su unión con Montford, vemos muchos nueva sangre, inclusive unos con poderes parecidos a los de Mare (fueron grandes escenas). Vemos a los Silver que no quieren apoyar a Maven, junto con como el Líder de casa Samos, familia que controla el metal, le da su espalda a Maven y decide autoproclamarse Rey de Rift (Esto fue muy WTF) ya que ellos tienen el propósito de mantener el orden anterior, en el que los Silver siguen en el poder esclavizado a los Rojos (TODO GRACIAS A LA APARICIÓN DE UN PERSONAJE SORPRESA).

Para mi la historia debió terminar en este libro, no veo mucho material para hacer otro libro de más de 500 paginas, el próximo libro supongo que tratara sobre la guerra entre las familias de Norta, la guardia escarlata, sobre que pasara con el bando de Iris y Maven y la gran incógnita...que bando tomara Mare.

Mi ultimo comentario seria que honestamente no veo una mejora en la historia, al principio en la reina roja vi mucho potencial pero fue decayendo, lo único salvable fueron los personajes pero en este libro muchos tuvieron retrocesos.
Si leeré el próximo libro, solo por curiosidad sobre quien muere jajaja y que sucede con Maven, lo demás me deja mucho que desear.

Apreciaron esta crítica ()(1)ver más