Crítica de Laia

Laia
07 October 2019
Todos sabemos que La Reina Roja no tiene una trama muy original que se diga. Pero dadme un poco de intriga, acción y una historia de amor algo complicada y descolocada y ya me tenéis enganchada.
Reseña la Reina Roja 4/5⭐️

La espada de cristal sigue dónde lo dejamos con la Reina Roja. Coge ritmo rápidamente, sobre todo en la primera parte y se ralentiza en cuanto ya llega al final. Uff, que final. Parece ser que Victoria Aveyard sabe cómo dejarme con ganas de más.
En esta nos encontramos con una entrega un tanto mas introspectiva. Mare empieza a notar más sus pecados y si hipocresía. No acaba de entender tampoco lo que es (ni yo, si nos ponemos al caso), en unas escenas ella sólo es una más, pero en otra se sobrevalora diciendo que es especial. Es el símbolo de una revolución y no parece saber llevarlo(Al contrario que en Los juegos del hambre).
También nos encontramos con un Cal más frió. Un Cal herido y traicionado que no sabe muy bien a dónde pertenece. Y, por otro lado, añoramos a un hermano que parece ser que nunca existió. Recuperamos muchos rostros, personajes que solo fueron nombrados o vimos de pasada toman mucha más importancia en esta segunda entrega y le dan vitalismo y una dinámica nueva. Espero que siga siendo así.

La saga de la Reina Roja no tiene nada de especial en cuanto a trama comparada con otras sagas de fantasia en su género. Se incluso de quienes la tachan de cliché. Y no lo niego, la trama no es del todo innovadora, pero tienen otros muchos puntos fuertes. Para mi, lo más importante es que un libro no se me haga repetitivo y pesado (como pasa a veces con historias de cuatro partes), de momento no ha sido así. Victoria Aveyard nos mantiene alerta con mucha acción, lucha, giros de trama, decisiones repentinas y mucha mucha traición.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..