Crítica de Antoched

Antoched
15 July 2019
Esto es un toque incómodo. La verdad verdadera es que si me preguntan mi opinión más sincera sobre Corona cruel sería que es un volumen innecesario dentro de la saga.
Tiene dos historias cortas dentro del mundo de la reina roja. La primera, Canción Real, es sobre Coriane, la reina arrulladora aka la mamá de Cal. Acá nos cuentan a modo de diario la vida de Coriane, su familia y su historia con el príncipe heredero con el cual se termina casando de una forma no tan convencional, para ellos. En La reina roja se nos cuentan algunos rumores sobre la reina Coriane y su muerte, en Canción Real lo presenciamos. Pero la verdad es que su historia me pareció bastante aburrida, Coriane es insulsa y boba y al final no sé si ella era una debilucha o Elara era super grosa y muy guacha.
La otra historia, Cicatrices de acero, la tiene como protagonista a Farley y con ella vemos cómo funciona la Guardia Escarlata y el alcance que tiene. Básicamente es la misión que la lleva hasta Norta para empezar a tejer la red en el país, buscar reclutas, información, etc. Me molesta que en la sinopsis la pongan a Mare como el super hallazgo de Farley en Norta, cuando en realidad encuentra a otro Barrow mucho antes y le resulta más útil que la boba de la Pupo.
Creo que por esta historia se salva un poco este libro, me gustó conocer más a Farley y a Shade y a la guardia escarlata.