Crítica de librosydragones

librosydragones
10 May 2018
Estas dos historias se leen muy rápido, y si bien no son indispensables para la comprensión del mundo que creó Aveyard, nos da una mirada más profunda sobre la vida de estas dos mujeres, una Reina Plateada, y una Roja Rebelde, que cualquier fan de la saga va a disfrutar.

Canción Real es una historia bastante triste. La vida de la reina Coriane distaba mucho de ser perfecta o incluso feliz. Desde pequeña padeció el desprecio de su padre y la distancia de su hermano, por lo que le cuesta sentirse merecedora del amor del príncipe Tiberias cuando este le presta atención.

Nos muestra el carácter débil de la reina, como siempre fue protegida de las verdades más crueles de la corte, y como esto la convirtió en una presa fácil para la manipulación de Elara, lo que la llevó al suicidio.

Cicatrices de acero es por el contrario, una historia sobre la esperanza. Lamentablemente no nos habla sobre la niñez de Farley, como el Coronel se convierte en lo que es hoy en día, ni como se forma la Guardia Escarlata. Pero nos cuenta como llegan a conocerse ella y Shade Barrow, y como esto será el desencadenante de los sucesos que ocurren en La Reina Roja, con Mare en el centro de todo.
De las dos historias, esta fue mi favorita.

¿Ustedes lo leyeron?¿Cual fue su historia favorita?