Crítica de Mons

Mons
24 October 2020
3'8/5
Trama:
Un día en la clase de literatura le dejan a Laurel que haga una carta para una persona que ya ha fallecido. Laurel escribe a muchos personajes iconicos que ya han muerto porque se rehúsa a escribir una carta a la persona que más le importaba y de la que le es muy difícil afrontar la realidad; su hermana May.

Opinión:
Hace algunos años leí este libro y realmente me había encantado. Ahora que lo he vuelto a releer, por supuesto que me parece una historia muy bella con una trasfondo muy especial, pero mi perspectiva en cuanto a este libro a cambiando. Por tanto, hay cuertas cosas que me han gustado y otras que no me han parecido.
Razones por las que sí:
» al ser una novela epistolar (escrita en cartas) los capítulos se leen bastante rápidos y se disfrutan mucho más por se bastante cortos.
» La temática del libro me encanta porque la protagonista escribe a otros personajes para finalmente llegar a una reflexión de la situación con relación a la muerte de su hermana. No es como si todas las cartas estuvieran dedicadas a ellas, lo que provocaría una situación repetitiva.
» En la primera mitad del libro me gustó mucho el desarrollo y personalidad de la protagonista y de algunos otros personajes secundarios, pero en la segunda mitad la actitud de Laurel era muy inmadura e infantil, vi decaer su desarrollo hasta ser un personaje que no me convenciera de un duelo o perdida.

Razones por las que no:
» Como dije antes Laurel, comenzó siendo un personaje muy maduro y decidido. Entiendo que ella tiene entre 14 y 15 años, y no por más va tener ciertos comportamientos irresponsables, pero yo creo que sí forman un personajes sólido y maduro en un principio, dicha característica no debe perderse, sino todo lo contrario mejorarse, pero en el caso de Laurel todo parece empeorar desde que tiene otros amigo y conoce a Sky.
» Sky; debe ser un punto y a parte. Me gustó mucho su introducción y la importancia que le daba a la vida de Laurel. Pero, le pasó lo mismo que la protagonista, pues su actitud dejó de ser agradable y tierna a casi un chico resentido e grosero. Entiendo que después de que decide terminar su relación con Laurel deba sentirse mal, pero no por eso debe tratar a otras chicas como un pedazo de basura.
» A lo largo de la historia se nos cuenta que Sky oculta algo, y también Laurel. Se espera que sea algo de vida y muerte para que llegue, en algún punto, hace sentir verdaderamente mal a los protagonistas. Pero cuando se nos cuentan las razones son todas muy 'meh'.

No quiero decir que sea un libro malo, no para nada. Creo que es un libro muy reflexivo que parte de un punto y lo aterriza bien para afrontar el duelo y superar, poco a poco la pérdida. Considero que es un buen libro para comenzar a dentrarse a la lectura y de alguna forma, ayuda a entender y ver con otra cara la muerte.