Crítica de Pippi

Pippi
11 June 2019
Jonás toma la decisión de suicidarse tras recibir un duro golpe en la vida. Sin más equipaje que su caja de herramientas emprende un viaje solo de ida a un país devastado por la guerra. Decide alojarse en el Hotel Silencio, un lugar en el que comienzan a requerir sus habilidades para las reparaciones y las chapuzas domésticas, lo que hace que su plan de suicidio se aplace una y otra vez.

La novela podría dividirse en dos partes, la primera, cuando Jonás toma la decisión de acabar con su vida y cómo planea hacerlo, y la segunda, su viaje a un país remoto devastado por la guerra y su día a día alojado en el Hotel Silencio. La primera parte se me hizo un poco más lenta que la segunda que me resultó más amena, pero en general, me enganchó desde el principio y me lo leí del tirón.

Hotel Silencio es una novela breve que me ha gustado mucho, sobre todo, la forma en la que la autora trata un tema tan complicado como el suicidio. Sin tendencia al drama y de forma natural nos cuenta cómo el protagonista decide tomar esta decisión y cómo planea llevarlo a cabo. Me encanta el humor negro y el toque metafórico que hay a lo largo de todo el libro.
Es una novela sencilla pero intensa en la que hace una gran invitación al lector a reflexionar sobre la vida y la muerte. Está narrada de manera intimista y absorbente y el final es totalmente inesperado. En general, me ha sorprendido gratamente.

Enlace: http://elblogdepippicalzasla..