Las mejores frases de Hotel silencio (10)

LEMB 12 junio 2019
¿Me echará el mundo de menos? No. ¿Será el mundo más pobre sin mí? No. ¿Se las arreglará el mundo mi ausencia? Sí. ¿Es hoy el mundo un lugar mejor que antes de mi llegada? No. ¿Qué he hecho yo para mejorarlo? Nada.
LEMB 14 junio 2019
-¿Nos recuperaremos alguna vez del hecho de haber nacido? -me preguntó un día Svanur-. Si nos preguntaran antes nuestra opinión- añadío-, quizás preferiríamos no nacer.
LEMB 14 junio 2019
-Ya no puedo leer libros -lo oigo decir-. De pequeño leía mucho pero con la guerra dejé de hacerlo.
Titubea de nuevo.
-Basta una frase para hacer volar un pueblo por los aires. Dos frases para aniquilar el mundo.
LEMB 13 junio 2019
Así alcanzamos un punto medio: yo le aportaba sufrimiento, ella me asignaba tareas.
LEMB 14 junio 2019
-¿Llevas mucho tiempo solo?
- Seis meses
Si me hubiera preguntado cuánto tiempo llevo sintiéndome solo, habría respondido ocho años y cinco meses.
LEMB 13 junio 2019
—A mí me hubiera gustado estudiar Historia —dice levantando la cabeza—. Es decir, si hubiera podido ir a la universidad. Más tarde, cuándo descubrí que solo la escriben los vencedores en su propio beneficio, se me quitaron las ganas.
LEMB 13 junio 2019
A veces me gusta más pensar en Aurora que tenerla a mi lado. Pero eso ella nunca lo entendería
LEMB 12 junio 2019
La piel es el órgano más grande del cuerpo. En un adulto, lapili ocupada una superficie de unos dos metros cuadrados y pesa cerca de cinco kilos. En el caso de otros seres vivos, se habla más bien de pellejo o pelaje. En islandés antiguo, la palabra piel también significa 'carne'.
Pippi
Pippi 11 junio 2019
Los culpables somos nosotros: los que sabemos, pero no actuamos.
Pippi
Pippi 11 junio 2019
Cada sufrimiento es único y diferente, por eso no se puede comparar uno con otro. En cambio, la felicidad es toda muy parecida.

Otros libros de Auður Ava Ólafsdóttir (2)Ver más

Amor en letras

Montesco y Capuleto
    Montesco y Divina
    Sánchez y Capuleto
    Pueden estar juntos

Thèmes : romanticaCrear un test sobre este libro