Editorial: Alba Editorial (21/02/2018)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

mifuga
 27 November 2022
La Antología de poetas españolas. de la generación del 27 al siglo XV (2018), es una recopilación imprescindible del testimonio poético femenino a lo largo de casi toda nuestra historia de la literatura. No podemos ignorar que escribir poesía en España fue una labor compleja para las mujeres, puesto que su difusión era mínima o inexistente. A día de hoy, la gran mayoría de estas autoras son desconocidas para el común de los lectores y ni se las relaciona con sus contemporáneos varones, por no hablar de su ausencia en la mayoría de libros de texto.

Con esta obra se pretende colocar en primera línea a estas poetas y contribuir, de ese modo, a paliar el desequilibrio que se ha dado durante siglos. En sus páginas se recogen los versos de las poetas vinculadas a la libertad vanguardista del 27, hasta la primera poeta de la que tenemos noticia, la enigmática Florencia del Pinar, realizando un recorrido apasionante por las escritoras románticas, las barrocas, y la extensa escuela de escritoras religiosas, que puede resultar un poco tedioso para quien no disfrute especialmente de esta temática. Entre ellas, Sor Marcela de San Félix, hija de Lope de Vega y de la actriz Micaela Luján (Camila Lucinda), que se retiró a las Trinitarias cuando cumplió los dieciséis, recibiendo frecuentes visitas paternas. Todas las autoras son españolas salvo Amarilis, célebre por su extenso poema-carta dedicado a Lope de Vega, y la mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, mujer extraordinaria y de gran influencia y reconocimiento en su época.
Una lectura que, sin duda, merece mucho la pena y que nos ayudará a entender la vida de la mujer en otras épocas de la historia gracias a las breves notas biográficas que preceden a los poemas. Además, el viaje a través de estilos, temas y sensibilidades resulta toda una aventura. Muy, muy recomendable.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
RocioPV
 10 December 2022
De las mejores antologías que he leído. Una muy buena colección que saca a relucir a muchas poetas olvidadas a través de sus mejores poemas. Es cierto que al ser poemas de tantas mujeres y épocas diferentes, unos gustan más que otros, pero no quita que sea una colección muy recomendable.
Merydenait
 19 November 2022
Muy buena recopilación para todos aquellos que estén interesados en el tema. Hay poemas que me han gustado más y otros menos, pero me ha servido de muy buena aproximación para descubrir autoras de las que quiero leer más. Gran parte de las poetas me eran desconocidas, por lo que aplaudo este tipo de obras para visibilizar su trabajo y darles el reconocimiento que se merecen.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia