Crítica de Jaime_Andres_Vergara

Jaime_Andres_Vergara
03 April 2022
Un libro inmensamente intrigante. Es primera vez que leo a Paul Auster. Me atrajo mucho su invitación misteriosa, lo que para mi siempre es un desafío para leer.
La historia es oscura en cuanto al carácter y la trama. No obstante, "Leviatán" me pareció un libro accesible y por sobre toda las cosas con mucho ritmo.
Auster narra magníficamente, me parece un buen escritor, al cual sin duda intentaré seguir. Cinco estrellas para Leviatán. Una obra magistral y virtuosa.

La explosión que detona la narrativa de la notable novela de Paul Auster acaba también con la vida de su héroe, Benjamin Sachs, y trae a dos agentes del FBI a casa de su más antiguo amigo, el escritor Peter Aaron.
Lo que sigue es el relato complejo y conmovedor de Peter sobre la vida secreta de Sach. Mientras Aaron intenta, a través del testimonio, dar sentido al desafío de su amigo, frente a la complacencia de la vida moderna.

Una construcción perfecta, un thriller al revés, que da la identidad del hombre muerto, y se remonta a su historia, contada por su mejor amigo.