Las mejores frases de El país de las últimas cosas (10)

Hefesto 06 June 2019
Nuestras vidas no son más que la suma de múltiples contingencias, y no importa cuán diversas puedan ser en sus detalles, todas comparten una aleatoriedad esencial en su diseño: esto es eso, y debido a eso, esto.
Hefesto 06 June 2019
Pero cuando la fe desaparece, cuando comprendes que ni siquiera te queda la esperanza de recuperar la esperanza, entonces tiendes a llenar los espacios vacíos con sueños, pequeña fantasías y cuentos infantiles que te ayuden a sobrevivir.
HumildeLector 14 April 2022
Ya ves cómo son las cosas en este país, todo desaparece, los vivos igual que los muertos.
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 16 February 2023
La ciudad parece estar consumiéndose poco a poco, pero sin descanso, a pesar de que sigue aquí.
HumildeLector 14 April 2022
Así son las cosas en la ciudad, cada vez que crees saber la respuesta a una pregunta, descubres que la pregunta no tiene sentido.
HumildeLector 14 April 2022
A veces pienso que la muerte es lo único que logra conmovernos, constituye nuestra forma de creación artística, nuestro único medio de expresión.
XimenaAHoyos
XimenaAHoyos 16 April 2021
"Las palabras vienen sólo cuando pienso que ya no seré capaz de encontrarlas, en el momento de desesperación en que creo que ya nunca volverán a surgir. Cada día trae la misma batalla, el mismo vacío, el mismo deseo de olvidar y de no olvidar. Comienza siempre aquí, nunca en otro sitio que este límite donde el lápiz comienza a escribir. La historia nace y se detiene, sigue adelante y luego se pierde y, en medio de cada palabra, cuantos silencios, cuantas expresiones se escapan y desaparecen para no volver nunca más".
Camille
Camille 29 July 2020
Éstas son las últimas cosas -escribía ella-. Desaparecen una a una y no vuelven nunca más.
penaconvirgulilla
penaconvirgulilla 18 March 2020
Tal vez podría decirse que las piedras representan el descontento del pueblo por un gobierno que no hace nada por ellos hasta que mueren. Pero eso sería hilar demasiado fino; las piedras son una expresión de infelicidad y eso es todo.
Hefesto 06 June 2019
Nada dura, ya ves, ni siquiera los pensamientos dentro de ti. Y no debes perder tu tiempo buscándolos. Una vez que una cosa se ha ido, es el final.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
    Londres
    Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro