Benito Gómez Ibáñez (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (18/04/2006)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 8 calificaciones)
En A salto de mata se cuenta la historia del joven escritor Paul Auster, sus años de entrada en la literatura y en la vida, hasta poco después de los treinta años y de la muerte de su padre. Pero este conmovedor -y también picaresco y divertido- relato de las peripecias de un joven empeí±ado en sobrevivir sin traicionar su más profundo deseo, es también un lúcido escrito sobre el dinero, tema inusual en la literatura contemporánea. Para los padres de Auster, el dine... >Voir plus

Paloma
 19 April 2024
Una debería saber que quizá no sea buena idea adentrarse en la biografía de un autor que jamás se ha leído. Sin embargo, uno asume que la vida de los autores es interesante en sí.

Aunque he escuchado de Paul Auster, nunca he leído ninguna de sus obras y pensé que iniciar con sus memorias podría aumentar mi interés en su literatura.

Desafortunadamente, no fue el caso y el libro me pareció bastante plano y gris. Sin duda, el hecho de que no conozca al autor contribuye en parte a que no me haya parecido un texto interesante. Pero, además, el estilo me pareció un poco seco, y de las viviencia que cuenta, no encontré algo extraordinario o contado de manera amena o emocionante. Básicamente fue como leer un diario, en el cual no estamos obligados a recurrir a artilugios literarios.

No dudo que para los seguidores de Auster el libro sea fundamental, pero no lo recomendaría como un primer acercamiento al autor.
Pollo
 29 October 2019
Quizás fue un error leer la autobiografía de un autor antes de leer todas, o por lo menos sus principales, obras. En esa época solo había disfrutado 3 o 4 novelas de Auster. No pensé que su vida fuera tan sencilla y tan chévere, llena de aventuras, de trabajar en un petrolero a deambular por París. Y me quedé pensando en la anécdota de la Constitución vietnamita. Bueno, como todo lo de este gringo.
gustavoadolfo
 27 May 2019
Sucede con Paul Auster que los relatos de su vida son tan literarios como sus propias obras. "A salto de mata" no es la excepción. Se trata de las memorias del autor, relatos de su vida que nos sorprenden y nos hacen pensar que, a veces, la vida es más literaria que cualquier obra de ficción.
Videos de Paul Auster (16) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Paul Auster
El esperado regreso a la novela de Paul Auster, que acompaña al inolvidable profesor Baumgartner en el viaje por los recuerdos de toda una vida.
Baumgartner es un eminente escritor y profesor universitario, tan excéntrico como increíblemente tierno, que hace nueve años perdió a su mujer. Su vida estuvo definida por el amor profundo y duradero que sentía hacia Anna y ahora, con 71 años, continúa luchando por vivir en su ausencia. Su historia común arranca en 1968, cuando se conocen como estudiantes sin dinero en Nueva York y a pesar de ser casi opuestos en muchos aspectos, inician una apasionada relación que se prolongará a lo largo de cuarenta años. La superación del duelo por la pérdida de Anna se intercala con historias maravillosas -desde su juventud en Newark hasta la vida de revolucionario fracasado de su padre en Europa del Este- y con una poderosa reflexión acerca del modo en que amamos en distintas etapas de la vida.
otros libros clasificados: memoriasVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia