Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
28 May 2020
El libro que me ha acompañado todos estos años y que me hizo amar la lectura. Mi favorito de Austen.
Marianne y Elinor son dos hermanas que viven en esa sociedad inglesa donde las mujeres solo podían optar a un buen matrimonio...cada una de ellas se enfrenta al sistema de forma diferente. Mientras la primera es todo locura por vivir y sentimientos a flor de piel, la segunda es sensatez, sosiego, calma.
De los personajes de esta obra he aprendido algo nuevo cada vez que la leo.
Marianne me ha enseñado que hay que vivir con pasión y Elinor a hacerlo también con cordura.
Willoughby me mostró el dolor que supone el desengaño, (como me duele cada vez que lo leo) y Edward a ser valiente y no dejar que dirijan mi vida .
El Coronel Brandon me enseñó el valor de la esperanza, de la paciencia y del honor y que la vida nos brinda oportunidades que hay que saber aprovechar y no desesperar mientras llega. .
Tiene personajes secundarios maravillosos, como la Sra. Dashwood que nunca le dirá a sus hijas que hagan algo en contra de su voluntad. O esas señoritas estiradas que buscan marido a toda costa. Me encanta!¡¡
Una bonita lectura para cualquier época del año.