Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
30 January 2020
Este es el último libro que he leído de esta autora y creo que quizá es el que menos me ha enganchado. Me ha gustado mucho la gran diferencia de caracteres de las dos hermanas protagonistas y, como es costumbre en las novelas de Austen, la forma en que refleja en sus textos la sociedad y los usos de su época.
Una historia muy interesante y con algunos giros que no se esperan, pero con un ritmo que me ha parecido algo más lento y monótono que en otras de sus obras y un aire un tanto menos romántico, o quizá se trate de un romanticismo más sobrio, más formal y serio en el que las muestras de amor son pocas y muy sutiles.
La trama en sí está en la línea de sus otras novelas, llena de sentimientos e intrigas y jugando mucho con el factor sorpresa, cosa que se agradece dentro de este ritmo tan monótono que he comentado antes, el cual pienso que puede estar favorecido por la aparición de demasiados personajes secundarios.
Resumiendo, me ha parecido una historia muy bonita con un argumento muy interesante que está más o menos en la línea de las otras historias de Austen que he leído, salvando el hecho de que esa me ha atrapado un poco menos que las otras. Aún así, ¡no puedo dejar de recomendaros que leáis a esta autora!
Enlace: https://www.instagram.com/to..