Crítica de Eli88

Eli88
30 August 2022
Elinor y Marianne viven en una época en la que mujeres y hombres carecen de igualdad. Por lo tanto, después de la muerte del Sr. Dashwood, las dos jóvenes, junto con su hermana y su madre, abandonan antigua casa y se mudan a una casa de bajo alquiler, porque el heredero no les deja mucho dinero. Mientras que Elinor siente algo por Edward Ferras, Marianne tendrá sentimientos por John Willoughby, también despertará los sentimientos del coronel Brandon. Pero no todo es lo que parece, y ambos hombres mostraran a las damas lo que significa el dolor en el amor. Nos encontramos con una serie de personajes: Elinor, la más inteligente de la familia Dashwood, y Marianne, la más expresiva y aventurera. Ambas mostraran un cambio a lo largo de la obra, volviendose más maduras. La hermana menor Margaret, una verdadera adicta a la geografía, la Sra. Dashwood, una madre profundamente interesada en el bienestar de sus hijas, y el medio hermano John Dashwood, fácilmente influenciable por su cruel esposa Fanny. El tímido Edward Ferras, que esconde un gran secreto, John Willoughby, un hombre elegante que no es muy honesto acerca de sus sentimientos, y el coronel Brandon, que quiere la felicidad de Marianne por encima de todo. En el trabajo de Jane Austen destaca principalmente el contraste entre las dos hermanas. Como muchas de las novelas de la autora, el amor es la emoción central. La novela es perfectamente entendible de principio a fin, y los personajes tienen fortalezas y debilidades. Sin embargo, encontramos una enorme crítica a la época, esta vez sobre los matrimonios tradicionales para la prosperidad económica. A pesar del final apresurado, la autora logra hacerlo bien al mostrar distintos cambios en el comportamiento de los dos personajes principales.