Crítica de Taramay_books

Taramay_books
12 March 2021
SENTIDO Y SENSIBILIDAD
por Jane Austen.

Es la primera novela escrita por la autora aunque anteriormente ya había hecho incursiones co novela corta en títulos como Lady Susan, Los Watson.

En este libro y por lo que llevo leído de ella, su intención es darnos a conocer la época y costumbres georgianas del momento. Utiliza una elegante y sutil ironía para hacer una gran crítica social que cala en sus lectores.

En este caso las protagonistas, dos hermanas de carácter totalmente diferente, se enfrentan a la vida como cada una de ellas sabe hacerlo.
Elinor es racional, el decoro y responsabilidad llevado al extremo. Lo que los demás ven de ella es una mujer fría, a la que el tiempo del matrimonio se le va acabando, que ni siente ni padece.
En contrapartida tenemos a Marianne, soñadora, extrovertida que derrocha vitalidad a raudales y es pura sensibilidad e intensidad, porque todo lo que le sucede por más leve que sea puede convertirse en algo glorioso o en una tragedia.

Y es la vida misma la que les lleva a conocer el amor y el desamor. Es de esta forma como la autora nos hace darnos cuenta que todos estamos hechos de sentido y sensibilidadNo están reñidos y pueden convivir en armonía.

Sufrir y llorar por amor se puede hacer en silencio, sin que por ello sea menos doloroso.

Me encantó el libro y seguiré poco a poco empapandome de todos estos clásicos eternos, pendientes en la estantería, a los que hay que hacer hueco siempre que sea posible.