Editorial: Umbriel (03/05/2010)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
La popularísima novela de Jane Austen convertida en una enternecedora historia de amor con nuevas escenas pobladas de gigantescas langostas, pulpos voraces, serpientes marinas de dos cabezas y otros monstruos.

Cuando las hermanas Dashwoods son expulsadas de su hogar, van a vivir a una isla llena de criaturas salvajes y oscuros secretos. Elinor, la más sensata de las dos, se enamora de Edward Ferrars, mientras a su hermana Marianne se la disputan el ap... >Voir plus

Lizvzcrz
 15 November 2021
Sensatez y sentimientos fue la primera obra publicada de Jane Austen que trata sobre las desventuras de una familia después de que la cabeza del hogar falleciera, pues bueno este libro trata de lo mismo solo que por alguna extraña razón (que te da una razón aparente hacia el final del libro) los animales marítimos se han vuelto malvados.
Al inicio del libro, como en el original, el señor Dashwood muere, la diferencia radica que en el libro original este muere de una enfermedad en este libro muere asesinado por un monstruo que se lo fue comiendo por partes, y con las pocas fuerzas que le quedaban escribió en la arena con su sangre un mensaje para su hijo, nacido de otro matrimonio, donde le pedía que cuidara de su madrastra y de sus hermanas. Aquí es donde realmente empieza la historia.
Las Dashwood quedan desamparadas ya que toda la fortuna se lo lleva el primer hijo que tuvo el padre con su primera esposa, y aunque John pensaba cumplir con su palabra, su molesta esposa lo persuade para que no les de dinero, y mostrando su tan atípica actitud se muda rápidamente a la casa donde aún seguían las hermanas.
Desde este momento nos muestran el camino y desventuras románticas de esta familia, compuesto por Elinor, la mayor de 19 años quien representa la sensatez, Marianne, la bella y atolondrada de 17 años que representa los sentimientos y Margaret, la menor quien en este libro tiene más protagonismo que en el original. Con la llegada de John y su desagradable esposa Fanny vienen el encantador Edward, hermano mayor de Fanny, quien no busca sobresalir como su hermana y madre desea, sino que desea dedicarse a buscar la razón de porque los animales marinos se han vuelto malvados.
Y es en este momento que empieza uno de los romances de la historia ya que Edward parece interesado en Elinor, lo que molesta a Fanny y logra que las Dashwood acepten mudarse con un familiar lejano, Sir John Middleton, un viejo cazador de tesoros que se encuentra casado con una princesa de una isla que un día llego a invadir y a quien metió en un saco, cuando las Dashwood se encontraban en el barco que las llevaría a su nuevo hogar un pez gigante las ataca y aquí la madre, quien en el la historia original no mostraba alguna valía, corta un remo en dos y lo convierte en una estaca y atraviesa al monstruo, lo que creen que puede causar la venganza de más bestias.
Pero uno de los aspectos que más me impactaron es el Capitán Brandon, quien al parecer por un maleficio que le impusieron en su nacimiento creció con unos tentáculos en la cara, lo que le resta mucho atractivo ante los ojos de la gente. Willoughby salva a Marianne de un pulpo salvaje, no podría ser eso más romántico?
Marianne en vez de leer poesía canta canciones de piratas y relatos sobre ellos.
Algo que me causaba mucha risa de este libro eran los diálogos fieles al libro mientras un monstruo los atacaba, tal era el caso cuando Lucy le cuenta su gran secreto a Elinor en medio de un muelle mientras una bestia las atacaba, Lucy seguía como si nada hablando, o como cuando se encuentran en Londres mientras se hacia el encuentro un sirviente del otro lado del tanque estaba siendo atacado por caballitos de mar mutantes y pedía ayuda, pero todos estaban absortos en la entrada de Edward. También cuando Margaret comienza a ver espectros en la niebla, cuando desapareció y regreso afeitada y con los dientes afilados, la madre solo ponía en su carta que “actuaba raro”
Olvidaba mencionar que, en vez de ir a Bath, las protagonistas eran llevadas a una subestación marina, que como se lo pueden imaginar estaba en el fondo del mar, donde supuestamente ya habían domesticado a muchos de estos seres. de igual forma Elinor sufría de severos dolores de cabeza cada que pensaba en Lucy y en un tatuaje que esta tenía en la espalda.
La verdad es que es un libro muy gracioso, que jamás podrá superar al original, pero que, si te dará un buen rato de diversión y risas al menos, aunque he de decir que el final del personaje es justo lo que habría deseado pero que no pasa en el original *spoiler* realmente si era una bruja! , como fan de la autora realmente recomendaría esta clase de libros, pero que los leyeras pensando que es una comedia, sino realmente pasarías algunos malos ratos, pero en definitiva es un buen libro, fácil de leer y divertido.
Videos de Jane Austen (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jane Austen
En este capítulo, nos emocionamos como la primera vez que coqueteamos con alguien, porque nos visitó toda una especialista del romance: la escritora estadounidense Julia Quinn, autora de casi 40 novelas, que en 2020 fueron llevadas a la pantalla en la exitosa serie “Bridgerton”. Para celebrar más de 20 años de su primera obra publicada, platicamos con Julia acerca de Jane Austen, la literatura que da felicidad y los personajes femeninos que ha creado: mujeres que se atreven a expresar su deseo erótico en una época en la que se consideraba incorrecto. Estas chicas del siglo XIX toman las riendas de su vida y nos invitan a vivir con libertad y alegría. Además, hablando de felicidad, ¡nuestra revista Lee+ cumple 15 años! Así que te invitamos a celebrar con nosotros y a recordar esta aventura quijotesca que compartimos con miles de lectores. ¡Dale play y viajemos en el tiempo!
Desde el Librero Episode 84 March 28, 2024
Episode details: https://share.transistor.fm/s/da4d93d4
Additional episodes: https://mascultura.mx/category/podcast/
otros libros clasificados: retellingVer más

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana