Crítica de bonesreads08

bonesreads08
18 November 2020
Es inevitable que no compare este libro a Orgullo y Prejuicio (ya que ese es uno de mis favoritos). Lo cual puede que me juegue una mala pasada cuando lea los otros libros de la autora.

La historia cuenta como Anna se reencuentra con su “ex-prometido” Frederick Wentworth luego de ocho años de no verse o saber algo del otro.
Anna Elliot es en personaje que se deja influenciar por los demás (de ahi el nombre del libro), no digo que sea exactamente malo, solo que es lo que le causa todos sus problemas. Su personaje es del tipo que pone primero a los demas antes que su mismo bien o querer.
No es molesta y tiene partes en donde vemos que si bien es más del tipo reservada, que no le gustan los conflictos. En fin, ella es un personaje agradable.

Me hubiera gustado más leer sobre como ella y Frederick Wentworth se conocieron, se enamoraron, se separaron y todo eso, suena más interesante que lo que tuve que leer.
No vi nada de química entre entre estos dos personajes y recien en la ultima parte del libro se podria decir que uno lo llega a ver (y si, me refiero a esa famosa carta). Nada que sugiera el amor que supuestamente se tienen.
Fue aburrido.

Ni hablemos de la familia de Anna, uno peor que el otro. Hay una hermana que no para de quejarse de todo (pobre chica, realmente debe estar aburrida y cansada con todo lo que tiene que soportar de los otros), un padre que claramente tiene una hija favorita (lo dice el mismo) y que tambien es horrible en el trato que tiene hacia Anna (es denigrante hacia ella. Todo el tiempo).
Técnicamente no su familia, pero en el mismo circulo, está Lady Russell, una señora que no puede mantener ciertas opiniones para ella misma y la verdad que no entiendo porque le ponen tanto peso e importancia a las cosas que diga. No.

Tuve el mismo problema con el resto de los personajes, no hay emoción en el libro. No pasan muchas cosas interesantes y las que llegan a pasar son más bien cosas del pasado o relatos que cuentan.

Hubo partes en donde lo encontré muy sexista (y si, se que es un libro de su tiempo), pero no tuve esta misma sensación cuando lei Orgullo y Prejuicio. Cada tanto ves como los personajes hablan de este tema e intenta explicar que es malo lo que hacen, pero no vi que ninguno aprenda luego de que le remarcaran este tipo de cosas. La charlas estan ahi pero sin ninguna consecuencia final. Ese fue mi problema.

No hay “accion ”y los conflictos son facil de olvidar y superar. Hay partes en el libro que ni merecian la pena que esten ahi, lo cual hacia que la historia se aun mas lenta de lo que era.

Quede decepcionada con este. Lo encontre super aburrido y lento