Crítica de Vitellaliber

Vitellaliber
17 September 2019
En una sociedad inglesa de principios del siglo XIX vive Ana Elliot, una mujer soltera de 27 años que ve como se va marchitando su vida, su juventud, sin poder encontrar un buen esposo. En el condado de Somerset, reside con su padre y sus dos hermanas Mary y Elizabeth. Tras la desgracia de perder a su madre, fue Elizabeth quien asumió todas las responsabilidades, pero a pesar de su buena administración, la familia se lleno de deudas, viéndose obligados a tener que alquilar su hogar Kellynch Hall y mudarse a una casa mas pequeña en Bath, en el sudoeste de Inglaterra. Pero lo que Ana no imagina es que los nuevos inquilinos serán parientes directos de Frederick Wentworth.

Ocho años antes, Ana se enamora de Frederick Wentworth, un joven sin mucho prestigio social que quiere casarse con ella, pero su familia se opone, persuadiéndola para que rechace ese matrimonio poco conveniente. Ahora, se vuelven a encontrar, pero Frederick ya nos es un joven humilde, si no una persona adinerada y con poder social.

La novela esta contada en tercera persona y se centra en el punto de vista de Ana Elliot, pero eso no evita que conozcamos una cantidad considerable de personajes secundarios, todos ellos muy bien desarrollados. La lectura es muy fluida, aunque reconozco que al principio me desoriente un poco. El amor y el matrimonio son los hilos conductores de esta trama, pero también habla de otros temas como la importancia de la condición social en la época, el orgullo o la soberbia.

En definitiva, Jane Austen consigue con esta novela emocionarnos hasta la medula. Una historia real sobre el amor y las segundas oportunidades. Una novela perfecta inspirada en la época de la Regencia.
Enlace: https://vitellaliberblog.wor..