Críticas sobre Orgullo y prejuicio (328)

Queen_of_the_Clouds
 13 noviembre 2019
Es cierto que aún me quedan por leer un par de libros de Jane Austen, pero puedo afirmar casi con total seguridad que este es mi favorito. Había oído hablar de la historia de Lizzy y Darcy hace ya muchísimo tiempo pero pensaba que no era para mí. Hasta que un día, hace unos 3 años o así, decidí lanzarme. Y no me arrepiento de nada.

Es un libro maravilloso, con unos personajes magníficos que te atrapan, ya sean buenos, malos, principales o secundarios. Me reí mucho con el señor Collins, a pesar de que no me gusta su personalidad.

Como siempre, Austen refleja en su libro las situaciones y vivencias típicas de la época, pero de una forma ligera y desenfadada. Y aunque se trata de una historia romántica a rasgos generales, no es para nada empalagosa pero consigue que te enamores perdidamente de Darcy (en mi caso desde luego que sí) y que suspires con algunas frases que te llegan a lo más hondo.

Y qué decir de Elisabeth. Sin duda, un personaje que por muchos años que pasen, seguirá siendo admirado y un ejemplo a seguir. Creo que deberíamos aprender mucho de ella.

Sé que hay mucha gente que se niega a leer este libro porque piensa que es ñoño, solo para chicas o insulso, pero considero que es un clásico de lectura obligada. Por supuesto, después cada uno tiene su opinión y puede no gustar esta historia, pero creo sinceramente que merece una oportunidad. Yo cambié totalmente de parecer cuando lo leí y se ha convertido en uno de mis clásicos favoritos.
luweasleybooks
 02 octubre 2019
No os vais a encontrar con una novela con gran misterio, de hecho creo firmemente que todo el mundo sabe como acaba esta historia aunque como yo no haya visto la película ni haya leído el libro, porque yo lo sabía, y aún así me ha mantenido con las ganas de leer todo el rato, acababa un capitulo y estaba deseando leer el siguiente, es una novela que por la manera de estar escrita, y por el carácter de Elizabeth engancha y mucho. No necesita de grandes pretensiones para ser adictiva y una muy buena novela.
En conclusión, me arrepiento de no haberla leído antes, porque me ha encantado, me ha parecido adictiva y con una prosa digna de admirar. Me quedo con muchas ganas de seguir leyendo novelas de la autora.
Enlace: http://loslibrosdeluweasley...
moni-k
 27 agosto 2019
Es un libro que me ha gustado mucho. Es una preciosa historia en la que queda descubierta la fina linea que hay entre el odio y el amor y como el orgullo y prejuicio pueden hacerte ver las cosas o personas como no son en realidad. El final era el deseado y si tuviera que decir algo negativo sería que a veces los dialogos se hacen largos y tediosos y que el Ms. Mr. Miss te exige estar muy atento porque es my fácil perderse sin saber quien dice que.
Raquel
 15 enero 2019
Empiezo el año con una relectura, "Orgullo y prejuicio" una novela de Jane Austen narrada de una forma simple pero, en algunos párrafos, poética. Cuenta la historia de las cinco hijas de los Bennet en la época de la Regencia, aunque Austen no se para a dar datos históricos del momento, porque se centra en otros temas sociales, como son la falta de derechos y decisiones de las mujeres, el sometimiento de éstas a un matrimonio, a buscar un buen marido que las mantenga sin posibilidad de que ninguna de ellas trabaje para que pueda mantenerse por sí misma y no dependan de ningún hombre, o la ley de Mayorazgo que a estas hijas les impide heredar la casa paterna, por lo que necesitan un marido, para que, en caso de fallecer el padre, tengan donde vivir. El heredero del Sr. Bennet es el Sr. Collins un personaje un arrogante y pretencioso. A la villa llega el Sr. Bingley la salvación para la familia Bennet si una de las hijas consigue casarse con él, objetivo principal de la Sra. Bennet sin importarle si sus hijas llegarán o no a ser felices.
El orgullo que muestra Elizabeth le impide ver más allá y cree conocer a todo el mundo, y los prejuicios del Sr. Darcy hacia una persona de clase inferior le impiden mostrar sus sentimientos.
Trata temas como la libertad, rebeldía, la presión social, las costumbres y tradiciones sociales.
Novela típicamente inglesa, que en apariencia tiene una historia tranquila de ritmo lento y pausado pero con enredos de sentimientos, contados desde la ironía, humor y batallas verbales como la escena que tiene lugar entre Elizabeth Bennet y Lady Catherine de Bourgh y una gran belleza de descripciones.
La mayoría de la obra es un constante diálogo con lo cual no aburre al lector, a pesar de que a veces no pasa nada, con curiosas charlas sociales que parecen un manual de instrucciones de comportamiento de la alta sociedad inglesa.
Volveré a leerla y me volverá a encantar.
xenreira
 04 octubre 2021
El primer libro que leí de Jane Austen. No puede ser mejor. Bien narrado, muy detallista...Es fácil meterse de lleno en la historia y engancharte a ella, a pesar de ser un libro tan antiguo. Recomiendo mucho el libro y también la película de 2005. Un básico que hay que leer. Seguiré leyendo libros de esta fantástica mujer.
ardidorquidea
 19 septiembre 2021
Hacía mucho tiempo que no me sumergía en un clásico y probablemente por ese motivo me haya costado un poco sumergirme en esta historia. No os voy a venir a desvelar nada que no hayáis leído ya sobre ella. Yo la he disfrutado y la he leído con mayor agilidad a partir del cuarenta por ciento de su extensión que es cuando los acontecimientos empiezan a desarrollarse con mayor soltura. Tristemente los prejuicios es algo que seguimos teniendo en nuestro día a día, ya sea por comentarios malavenidos o por experiencias pasadas, pero luchar contra ellos nos hace ser mejores y nos puede descubrir nuevas vivencias y relaciones. Si os gustan las novelas románticas llenas de confusión y con una resolución exitosa, no dudéis en sumergiros en ella.
AuroraRoRo
 17 septiembre 2021
Escrito de forma mordaz y muy inteligente Jane Austen nos cuenta cómo una familia tiene que ir 'colocando' a todas sus hijas casaderas con hombres que supongan un buen partido y aseguren la proyección social de las siguientes hermanas.

Elizabeth es un soplo de aire fresco en medio de una sociedad tan clasista, hipócrita y chismosa, en la que las apariencias son lo primero y el dinero lo segundo.

Los personajes son muy interesantes, principalmente la relación entre las hermanas mayores que son las protagonistas y, por supuesto, la relación de estas con los barones Darcy y Bingley.

¡Ojo a los padres de las hermanas!... ¡Qué poco se quieren y cuan distintos son! Él se burla de su mujer, ella no sabe vivir de otro modo y tiene claro que ha perdido todo el interés por parte de su marido; en definitiva, se resigna a ver casadas a sus hijas. Esa es toda su ilusión de vida.

¡Me ha gustado mucho! No dejéis de leer a Jane.
AvalleRei
 11 mayo 2021
Si no eres capad de leerte el libro, podrás con el cómic. Es bastante igual y ver las expresiones exageradas que ese utilizan en el manga lo hacen muy divertido. Las ilustraciones son fantásticas y las expresiones de los personajes están muy bien hechas. La verdad es que me encanta este manga y que hayan hecho grandes clásicos en formato cómic, porque si no eres capad de leer libros no tienes porque quedarte sin una de las mejores obras de la historia de la literatura.

Es un tomo grande con buenas ilustraciones, lleno de momentos apasionantes muy bien reflejados entre las viñetas.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Dahiana
 29 abril 2021
He de decir que esta historia me ha cautivado muchísimo aparte de que esta situada en una época en la que vamos, ¿A quién no le gustaría ir a alguno de esos bailes prestigiosos que realizaban en aquel entonces?

Siento que el principio fue un poco lento comparado con el final que fue un poco precipitado, y sin contar que el final también era de esperarse, sin embargo me alegra que haya terminado con esa complicidad tan linda que nació entre Darcy y Elizabeth, no fue un amor nacido de la excentricidades de la vida refinada o por conseguir alguna posiciones favorable entre la sociedad, es un amor que nace del odio convirtiéndose en la mejor versión de cada uno de estos personajes.

En la historia te vas a encontrar tanto personajes que te sacan de quicio, como personajes que te cautivan desde el primer instante. Sin duda esto me sucedió con Collins, que tipo tan pesado.

Algo que me gustó bastante fue la evolución que tuvo el personaje de Darcy, pasa de la antipatía, el orgullo y la falta de tacto a ser un ser cautivador, sensible y atento con Elizabeth, sin duda alguna concuerdo con las chicas que quieren un Darcy en su vida, es un ser que por amor puede dejar ver su lado más sensible.

🧸 Este libro te da a entender que a veces nos dejamos llevar por los prejuicios que la gente tiene sobre las personas o que posiblemente nosotros hayamos sido los mismos creadores de estos pero que, sin darnos cuenta, estos pueden llegar a afectar y dañar a una persona a niveles que nosotros mismos no podemos llegar a imaginar.
Amnesia18
 26 abril 2021
Releí este libro por ser uno de mis favoritos. Me gustó ver algo que va mucho más allá de una historia de amor, creo que leerlo a diferente edad me ayudó a comprender la importancia del carácter y el crecimiento personal. Además, me parece buenísimo resaltar el hecho de trabajar en nosotros mismos para después sí poder "meternos" en una relación.

Me gustó mucho encontrar mis apuntes en el libro, los post-its que había puesto y las frases que había subrayado. Me hizo pensar en cuánto he crecido y cuán diferente es mi visión. Además, me pareció bonito volver a un libro que amé tanto como «Orgullo y Prejuicio». Creo que la relectura, de alguna manera, es una forma de ir a un lugar seguro. Se siente como volver a casa.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana