Crítica de Libronteli

Libronteli
08 October 2020
Al fin me he leído el clásico de los clásicos.

🤭

Cuando piensas en un clásico no sé a tí, pero a mí me viene a la mente orgullo y prejuicio, y como buena persona pedante cuando se habla de clásicos, tenía que leerlo.

🤭

Tenemos a una familia muy pintoresca y maravillosa muy victoriana, con cinco hijas que viven su vida victorianamente y de repente aparece un muchacho con mucha pasta y se muda al lado.

🤭

Me encanta porque este libro es súper costumbrista, no hay un giro argumental que te vuele la cabeza pero está todo tan bien co todo que hasta cosas súper pequeñas te parecen interesantes. Jane Austen se ha convertido en mi top autoras de la vida porque tiene un humor buenísimo y muy crítico, que tomarse unas cañas con ella tenía que ser maravilloso.

🤭

Esto es cosa mía pero hay una parte que se me hizo humor involuntario, porque (sin spoilers) actos de pareja perfectamente normales actualmente, se narran como un drama, el fin del mundo, madremia Capasao!!!, Y mientras leía esa parte me estaba partiendo de risa, pensando, "ayyy si vinieras a este siglo te lo ibas a gozar".

🤭

En definitiva es una novela buenísima que se ríe de forma muy inteligente de la sociedad de entonces pero que se puede aplicar a la de ahora, como por ejemplo (esto es spoiler si eres muy quisquillosa) una mujer rechaza a un hombre y éste le dice que no se lo cree porque las mujeres decimos que no, pero en realidad queremos que ellos sean unos pesados e insistan, y la mujer le dice que no sea idiota que si dice que no, es que no, y punto. Que después de 200 años todavía no ha quedado claro para muchos hombres.

🤭

Yo solo quiero viajar en el tiempo y traerme a Jane para tomarnos unas cervezas, ¿Acaso es mucho pedir?
Enlace: https://www.instagram.com/li..