Crítica de Kan

Kan
23 September 2020
Llevaba tiempo detrás de leerme este clásico y ahora ha sido el momento.
Un día me ha bastado para terminarlo. Cuando finalicé la lectura anoche, tuve que ponerme la peli de 2005, porque quería seguir inmersa en tan fascinante historia. ( Me dieron las 3 de la mañana)
Con respecto a la película, pese a no ser la mejor adaptación del mundo, no es tampoco la peor, y mantiene algo de la esencia.

Jane Austen, nos muestra una sociedad en la que la mujer no deja de ser un mero trámite y objeto de adorno cuyo objetivo en la vida es casarse a una edad temprana y ser mantenida por el hombre, a ser posible con buen poder adquisitivo.
La familia Bennet compuesta por padre, madre y cinco hijas, persiguen esa misma idea, excepto la independiente Elisabeth cuya preocupación en estos momentos, no es buscar un hombre con dinero para casarse, y es ahí cuando entra nuestro coprotagonista el señor Darcy... Hay muchos más momentos del resto de personajes, pero reflejarlos aquí se haría eterno y difícil...
Los personajes están muy bien perfilados y las distintas historias dentro de la propia historia perfectamente unidas a la trama central.
Me ha gustado mucho este libro que no va del amor al uso, pese a que la película si le da un toque más romántico, hay toques irónicos que te harán soltar una sonrisa, y engancha desde la primera página.