Crítica de elpoderdeloslibros

elpoderdeloslibros
13 May 2020
👒RESEÑA: Orgullo y prejuicio.
DATOS:
- Editorial: Alma.
- Número de páginas: 446
- Precio: $1460.
-I.S.B.N: 9788415618782.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Orgullo y prejuicio nos narra la historia de la familia Bennet, la cual se compone por un matrimonio que tiene 5 hijas.
Nos posiciona en una época totalmente distinta en donde lo mejor que le podría pasar a una mujer era conseguir un matrimonio ventajoso. Se podría decir que la señora Bennet es toda una especialista en esta materia, por esto cuando llega Mr. Bingley a la ciudad, un joven soltero y de buen pasar, considera que es el momento adecuado para casar a una de sus hijas con él.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En este libro vemos cómo era la sociedad en aquella época: muchos malos entendidos, prejuicios e incluso el hecho de que se tratara como objetos a la personas. Mirándolo en retrospectiva, podemos hacer algunas comparaciones con la sociedad actual 😬👀.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Este es uno de los pocos libros que leí, en donde la historia empieza a centrarse en una pareja y creemos que ellos serán nuestros protagonistas pero, en realidad, no es así. Como bien sabemos, nuestros protagonistas son los queridos Elizabeth (Lizzy) y Mr. Darcy, quienes nos ofrecen una historia fuera de lo convencional que se basa en el orgullo, el prejuicio y un alto poder para contestarle al otro con una altura y porte que asombra.
Personajes: Lizzy es una protagonista increíble y no porque sea perfecta, precisamente es porque se la describe como una joven testaruda con errores (como cualquier ser humano) y aciertos. En cuanto a Darcy, me encantó ver la evolución que hace a lo largo de las 400 páginas y el hecho de que no lo vendan como el “hombre ideal”, sencillamente en este punto me pasó lo mismo que con nuestra protagonista femenina. Lamento decirles que a pesar de todo, no me enamoré de él como le pasa al común de la población femenina.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Idea: Esta historia se me hizo súper fácil y sencilla de leer, una vez que empezaste un capítulo lo tenes que terminar y me provocó la dichosa frase “solo una hoja más”.

Creo que el error garrafal que cometen los lectores es considerarlo un libro puramente de romance cuando, en mi opinión, no es así. Justamente trata acerca de los prejuicios que podemos imponerle a otro, cuan poderoso puede ser nuestro orgullo y hasta a donde podemos llegar por culpa de ambos.
Final: Me pareció algo apresurado y es lo único que tengo que criticarle a la historia (de ahí el porqué no tiene 5/5🌟).
Calificación: 4/5🌟