Crítica de aitanawinter

aitanawinter
09 May 2020
Ya sabéis que llevaba años deseando leer Orgullo y prejuicio, ya que es uno de los clásicos más queridos y conocidos del mundo, pero que aún no había podido hacerlo, así que al ver esta edición tan bonita de RBA Coleccionables no lo dudé y me hice con él. He estado tentada de continuar con la colección, pero la falta de espacio me ha frenado. Aun así, os animo a que le echéis un vistazo porque es una colección preciosa. Volviendo a lo importante, ahora sí puedo afirmar que este es uno de mis clásicos favoritos sin ninguna duda.

Como he mencionado, este es uno de los clásicos más queridos y conocidos del mundo, por lo que me voy a ahorrar el haceros un breve resumen y voy a pasar directamente a hablaros de mi opinión. Me ha encantado. Creo que los personajes están perfectamente construidos y plasmados, muy bien desarrollados, en especial Elizabeth y Darcy, nuestros protagonistas principales. Su relación se va dando poco a poco, a medida que van dejando de lado su orgullo y prejuicios y van descubriendo a la personas que se oculta tras la fachada. Y, según se van conociendo y desarrollando sentimientos más profundos, vemos una evolución en ambos personajes que me ha encantado. La autora ha creado una historia tan interesante, tan bien desarrollada, que no he podido despegarme del libro hasta que lo he terminado. Me ha durado apenas una tarde.
La sociedad de la época queda reflejada a la perfección a través de algunos de los personajes, así como la crítica que la autora le hace a través de otros personajes que, para aquella época, tenían un pensamiento bastante moderno y que yo no puedo dejar de aplaudir. Las detalladas descripciones me han trasportado en un viaje por Inglaterra de lo mas visual, y la historia de amor de Elizabeth y Darcy me ha enamorado sin remedio. Un imprescindible para lectores apasionados con los clásicos y la novela romántica.

No se ha notado apenas que he disfrutado enormemente de este libro, ¿verdad? Creo que es una edición perfecta, con una traducción sencilla y una portada preciosa. Os lo recomiendo totalmente. Espero que os animéis con él y lo disfrutéis.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..