Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
03 May 2020
Por fin he terminado este clásico que cogí con muchas ganas pero que se me ha hecho un poco cuesta arriba: definitivamente la romántica no es para mí, da igual de cuando sea, aunque bien es verdad que esta novela ironiza bastante sobre el romanticismo tradicional de la época y eso sí me ha encantado.
La historia en sí me ha gustado, al igual que los personajes. Me encanta la personalidad de Elisabeth y por supuesto el señor Darcy y el rollo que se traen, pero a pesar de gustarme mientras iba leyendo, no me ha llegado a enganchar hasta el punto de no querer parar de leer. No suelo leer clásicos ni romántica y creo que ha sido un poco un cúmulo de todo, pero aun así me gusta salir de mi zona de confort lectora de vez en cuando y darle oportunidad a todo tipo de libros.
Con lo que me quedo realmente de Orgullo y Prejuicio es con la forma de la autora de retratar y denunciar por así decirlo, la sociedad tan machista de la época, en la que el único fin de la mujer era encontrar marido, siendo mal vista si no era así, y por supuesto una deshonra para su familia.
Creo que volveré a darle una oportunidad más adelante, lo mismo no era el momento de leerlo.
¿Lo recomiendo? Por supuesto.