Crítica de LuciaNN

LuciaNN
13 February 2020
Esta novela narra la vida de las cinco hermanas Bennet, y sobretodo de su madre con muchísimas ganas de encontrar un marido para ellas, le dará igual si existe o no amor entre ellos, ella estará dispuesta a todo para conseguirlo, ya que esto les dará más privilegios, y serán bien vistas en la sociedad. Casi todo el libro se centra en las dos hermanas mayores, Jane y Elisabeth. Entre bailes, comidas, paseos y cenas, se desarrollará la historia de las hermanas. Me ha encantado la historia entre Darcy y Elisabeth, y también la relación del padre con esta última.
Los personajes están llenos de defectos y virtudes, y hace que te encariñes con ellos, he de decir que hay muchos personajes, pero que una vez te sitúas no te pierdes con la cantidad de nombres que salen: Mi personaje favorito es Darcy sin lugar a duda, y aunque me costó identificarme con alguna de las hermanas, finalmente y según fui leyendo, me encantó la forma de pensar de Elizabeth, su forma de ser, quitándole hierro al gran machismo de la época y dándole un pequeño toque de feminisno. También odie a algunos personajes, como puede ser la Sra Bennet, no me gustó nada la forma de pensar y que le da igual lo que piensen o sientan sus hijas. Otro de los personajes que no me llego a gustar demasiado fue el primo, el Sr Collins.
El estilo de Jane Austen se basa en el uso de la ironia y el sarcasmo ( sobretodo por parte del padre). La autora también hace críticas a los aspectos de la sociedad de aquella época.
Al principio pensé que me costaría leer el libro, que la forma de narrar sería complicada ya que está escrito en el año 1813, pero para nada es así, es una historia muy precisa, muy bien escrita, y que no es una novela únicamente de amor, también es una crítica a la sociedad de entonces. Un libro que recomiendo mucho!.