Crítica de Queen_of_the_Clouds

Queen_of_the_Clouds
13 November 2019
Es cierto que aún me quedan por leer un par de libros de Jane Austen, pero puedo afirmar casi con total seguridad que este es mi favorito. Había oído hablar de la historia de Lizzy y Darcy hace ya muchísimo tiempo pero pensaba que no era para mí. Hasta que un día, hace unos 3 años o así, decidí lanzarme. Y no me arrepiento de nada.

Es un libro maravilloso, con unos personajes magníficos que te atrapan, ya sean buenos, malos, principales o secundarios. Me reí mucho con el señor Collins, a pesar de que no me gusta su personalidad.

Como siempre, Austen refleja en su libro las situaciones y vivencias típicas de la época, pero de una forma ligera y desenfadada. Y aunque se trata de una historia romántica a rasgos generales, no es para nada empalagosa pero consigue que te enamores perdidamente de Darcy (en mi caso desde luego que sí) y que suspires con algunas frases que te llegan a lo más hondo.

Y qué decir de Elisabeth. Sin duda, un personaje que por muchos años que pasen, seguirá siendo admirado y un ejemplo a seguir. Creo que deberíamos aprender mucho de ella.

Sé que hay mucha gente que se niega a leer este libro porque piensa que es ñoño, solo para chicas o insulso, pero considero que es un clásico de lectura obligada. Por supuesto, después cada uno tiene su opinión y puede no gustar esta historia, pero creo sinceramente que merece una oportunidad. Yo cambié totalmente de parecer cuando lo leí y se ha convertido en uno de mis clásicos favoritos.