Crítica de Leonidas17

Leonidas17
18 February 2019
Sinceramente, había leído tantas críticas positivas y aceptables de este libro, que ya tenía una idea de lo que me iba a encontrar, pero me equivoqué, y fue a peor según iba avanzando en la trama.
Los personajes, ha excepción de Lizzy y el señor Bennet, me parecieron muy irrelevantes, sobretodo Collins, ese hombre era la pesadez personificada cada vez que abría la boca. Las hermanas de Lizzy solo piensan en casarse a toda costa, bien es cierto que era lo que se pedía en esa época, pero algún hobbie tendrían que tener más que ir detrás de los hombres como moscas a la miel, como mucho, Jane llega a ser sensata, pero tal vez demasiado ingenua y ¿Qué decir de la señora Bennet? ¡Eso sí que era una pesadez de mujer! Por no hablar de lo bipolar que era. Bingley y Darcy no me han perecido tan malos, aunque esperaba más participación por parte de Darcy.
De la forma en la que está escrita la novela, para su época seguro que estaba bien, pero es que, al menos en mi caso, se me ha hecho muy pesado y a veces estresante. Muchas veces demasiado cuenta y no muestres y otra muy muestres y no cuenta, cartas que se hacían kilométricas y capítulos enteros narrados que me hubiese encantado que tuvieran alguna interacción de los personajes y cuando no diálogos extremadamente petulantes.
Y la historia de amor que tanta gente me ha dicho que era buenísima se podría haber resumido en un cuarto del libro sin problema alguno, por qué ni si quiera se centran en esa relación debidamente hasta parte de la mitad y el final de la novela. de resto tenemos trozos sueltos y relaciones de otros personajes.
En conclusión, no dudo que sea una buena novela, pero para mí, ha sido un libro que me ha robado cuatro semanas de tiempo de mi vida sin poder compaginar con otro como suelo hacer.