Crítica de Nurse85

Nurse85
02 August 2022
Gran amante de la literatura del siglo XIX… Hermanas Bronte, Dickens , Poe… Tenia pendiente una lectura de Jane Austen que tanto hay influido e inspirado a escritores contemporáneos que tanto me gustan!

Sí bien me costó engancharme a la historia, al final no podía parar de leer página tras página… En lenguaje al principio tampoco resulta muy atractivo pero hay que reconocer la gran capacidad narrativa de la autora y su riqueza de vocabulario. También he de confesar que he elegido una edición exquisitamente ilustrada con dibujos de una publicación de 1894 y es hace la lectura mucho más atractiva.

Hay personajes realmente apasionantes en el desarrollo de la trama por lo que se siente algo de tristeza tener que dejarlos al terminar la lectura.

Se aprende mucho en el contexto temporal de la lectura y ayuda a reflexionar dónde estaba la mujer y las convenciones sociales hace 200 años.

Lectura relajante, plácida que ayuda a desconectar de la dura realidad de hoy en día!!

En resumen un clásico para nada sobrevalorado que ocupa justamente su lugar en la historia de la literatura!