Crítica de erickarce_am

erickarce_am
22 May 2022
Sin duda y a pesar que no es una novela para adolescentes propiamente dicha, si la recomendaría para lectores de esa edad. Más a los varones que a las damas, que por su propia naturaleza de estas últimas no sería necesario. (Espero que no se entienda mal esto, es simplemente que los varones somos más simples en las emociones)

Me divertí bastante con los diálogos y las cartas. Me hizo recordar a parte de mi adolescencia hasta una juventud muy temprana de los 13 a los 16 años. Es un ambiente rodeado de primaverales y veraniegos flirteos.

La historia de 5 hermanas (Chancletero el patriarca de los Bennet) y sus aventuras y desventuras por complacer a su madre de conseguir marido para poder asegurarse un porvenir hace de esta obra una minuciosa y sutil descripción, irónica hasta cierto modo, del ambiente en donde pertenece.

Paréntesis aparte yo recomendaría que en los dos primeros capítulos, que son muy cortitos, apuntar los nombres; porque a tanto número de damas es fundamental identificar quién es quién, de ahí la historia fluye. La narrativa suele de ser poca importancia aunque reconozco que el interés de la obra reside en la matización psicológica de los personajes. analizados con gran agudeza por Jane Austen.

Orgullo y Prejuicio es una historia de sentimientos, afectos y relaciones tempestuosas que harán que te identifiques con uno o más personajes. Cada capítulo tiene su propia trama llevándote a un clímax y luego una resolución en crecimiento. Para finalmente acabar con un tire y afloje de emociones, un algo como “Sí, pero….”

Disfruten la lectura!