Crítica de Jacqui_MarH98

Jacqui_MarH98
01 October 2021
Todos hemos escuchado acerca de este libro, y la mayoría ama la historia. La primera vez que lo leí lo deje abandonado porque no me había atrapado lo suficiente, en esta segunda oportunidad pude sentir que ya era el momento adecuado para poder leerlo. Sin embargo, no sentí que todas mis expectativas fueron cumplidas.
Logré entender el por qué tanta gente ama a Darcy, pero yo logré conectar con él sólo hasta la segunda mitad del libro. Había personajes que por poco me echan a perder el disfrute de la lectura, pero Lizzy siempre salvaba todo.
Hay aspectos que no me llegaron a agradar, pero por la época en que está ambienta llegan a ser comprensibles. Muchos consideran la obra como una novela romántica, pero creo que va más allá de eso, no te muestra un romance pasional y desbordante, más bien te muestra una historia cotidiana de relaciones que se ven afectadas por los prejuicios y las malas interpretaciones.
Y creo que eso es lo rescatable del libro, ver como Lizzy, Jane, Darcy, y algunas personas más, van madurando y van cambiando su forma de ver a los demás y la forma en que se perciben a ellos mismo y a las situaciones, nos muestra que una persona nunca deja de transformarse y que eso afecta como percibimos a los demás.
Si vas buscando un súper romance este libro no es el correcto, pero si lo que quieres es ver evolución y transformación de personajes, entonces es el indicado.