Crítica de ElRinconDePalmerita

ElRinconDePalmerita
08 May 2021
RESEÑA
Hola palmeritas y palmeritos! Que tal vuestro día? Yo hoy vengo con la reseña de #ORGULLOYPREJUCIO de #JANEAUSTEN. Esta novela fue publicada el 28 de enero de 1813 de forma anónima. Y la cual fue una lectura conjunta. Gracias por compartir otra lectura más conmigo!! Me lo paso siempre genial con vosotrxs!!
Opinión : Orgullo y prejuicio es un clásico que me a mí personalmente me encantó, me quedé totalmente prendada de la historia de Lizzi (Elízabeth Bennet)y Darcy (Fitzwilliam Darcy), los personajes principales, desde los primeros capítulos fueron mis preferidos. Es una historia de amor pero a la vez tiene sus pinceladas de humor. El libro está lleno de amor, odio pero sobre todo del orgullo de Lizzi y el prejuicio de Darcy. Los dos personajes crecen a lo largo de la historia pero sobre todo Darcy que a mí me pareció el más variante. El resto de personajes en su gran mayoría también me gustaron, tengo que decir que hubo alguno que me resultó pedante o que no pintaron nada. Y aunque la forma de pensar de las mujeres de aquella época no tiene nada que ver con la de ahora no evita que el libro me gustara mucho. El final para mi fue bastante completo, no me pareció que quedara ninguna trama principal sin cerrar. En pocas palabras, a mí está novela me enamoró tanto por la historia como la forma de escribir de la autora #JaneAusten que me pareció muy bonita y con mucho sentimiento. Cautiva desde la primera frase: ''ES UNA VERDAD MUNDIALMENTE RECONOCIDA QUE UN HOMBRE SOLTERO, POSEEDOR DE UNA GRAN FORTUNA, NECESITA DE UNA ESPOSA'' , que por aquel entonces esta frase tenía mucho sentido. En definitiva para mí es de los mejores clásicos románticos que he leído hasta ahora. Lo recomiendo totalmente y que cada uno juzgue por sí mismo, pero creo que merece la pena.
#LecturaConjunta #Orgulloyprejucio #Clasico #Book #Libro #Leer
#JaneAusten #ElRinconDePalmerita #TúMeLoEscribesYoTeLoLeo