Crítica de BooksByMarini

BooksByMarini
05 March 2021
En esta historia conocemos a la familia Bennet que consta de 7 miembros y cada uno de ellos tiene una personalidad completamente distinta al anterior.
Conocemos en profundidad a la característica Elizabeth Bennet, la protagonista indudable de esta historia, siempre apoyada por su padre y en desacuerdo con su madre, que lo único que desea es que sus hijas se casen con hombres con un buen nivel económico, independientemente del amor que estas les profesen.
Elizabeth es un personaje fuerte, rebelde, perspicaz, divertido, sarcástico y un largo etcétera.
Con un giro de 180 grados tenemos a Jane, la hermana mayor de Elizabeth, con una personalidad completamente opuesta a esta, para ella todo es bondad y buen hacer.
Durante esta novela vamos a conocer los amores y desamores de ambas hermanas y los distintos caracteres de estos.

Pese a ser publicado en 1813, en este libro ya vemos una narración sarcástica y con una crítica a la sociedad del momento y los comportamientos existentes con grandes toques de humor.

La verdad es que pensaba que este clásico me iba a gustar menos y me daba bastante pavor ponerme con él, pero finalmente lo he disfrutado bastante y me he reído con las ocurrencias de algunos personajes.
He admirado mucho la fuerte personalidad de Elizabeth ya que se muestra firme con sus decisiones y no se deja gobernar por su madre o por lo que se espera de ella o de cualquier otra mujer de su edad.
Si bien, es cierto que en algunos momentos, sobre todo en la primera mitad del libro, se me ha hecho un poco pesada la lectura y lenta ya que se va forjando demasiado poco a poco todo.
Aún así, considero que ha sido una lectura muy buena y me alegro mucho de haberle dado una oportunidad.