Crítica de LilianaGama

LilianaGama
08 February 2021
Orgullo y prejuicio sin duda es un clásico que todos debemos leer en algún punto de nuestras vidas, la primera vez que lo intente solo llegue a la mitad y creo que esto fue a causa de que aún no estaba preparada para esta historia. En este segundo intento por fin lo termine, quede maravillada con el libro, si bien tenía en mi mente la película porque es una de mis favoritas y suelo verla seguido, me lleve varias sorpresas al leer la historia.

El libro se enfoca más en Elizabeth Bennet, sin embargo, encontraremos también más datos sobre su familia y amigos, nos mostraran más sobre la vida de los personajes y las aventuras que viven día a día.

Los personajes son tan diferentes entre sí que es imposible no simpatizar con alguno. Ahora después de leer el libro me di cuenta que cometí un grave error al ver primero la película, esto causo que ya tuviera encasillado a algunos personajes sobre su forma de ser lo cual es muy diferente en el libro.

Creo que sobre el libro no hay mucho que decir que no sepan ya, les platicare de mi personaje favorito el cual es Elizabeth, puede sonar cliché, pero es una protagonista que evoluciono mucho durante la historia, tiene valentía, coraje, y sobre todo la fuerza de reconocer y afrontar sus errores, no ha tenido una vida fácil ya que la familia que tiene está llena de defectos empezando por su mamá que es la persona más imprudente del mundo, por un momento es un poco inocente y se deja embaucar, pero logra salir victoriosa.

El personaje que odie es Lady Catherine que mujer tan antipática y odiosa, si en la película me caía mal en el libro aún más, hay un personaje que me causo un poco de lastima y es el primo de las señoritas Bennet el sr. Collins el querer agradar a la gente lo vuelve adulador y demasiado enfadoso.

La escritura de Jane Austen nos lleva a un mundo donde la posición social, el orgullo, malos entendido, el que dirá la sociedad se encuentran a la orden del día. Aquí no veras el típico insta love que encuentras en los libros actuales y eso es algo que me encanta, todo poco a poco se va formando, nada es forzado, podrás apreciar como los personajes se enamoran y maduran para ser aun mejores. Una novela que nos hará suspirar y querer un Sr. Darcy en nuestras vidas, pero que también nos mostrara como en otras épocas era más importante el formar un conveniente matrimonio más que los sentimientos, el papel que tenía la mujer como una ama de casa y no poder tener algo más importante ante la sociedad.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..