Crítica de SofiiBooks

SofiiBooks
04 July 2021
Este libro nos presenta la vida de las hermanas Bennet: Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lydia. El objetivo de estas cinco jóvenes es conseguir matrimonios ventajosos. En esa época, los hombres de la familia heredaban las propiedades. Y cuando su padre, el Sr. Bennet, muriera, ellas perderían desde la casa hasta sus posesiones, quedando desamparadas y hereda todo su primo, el sr. Collins.
La segunda hija, Elizabeth, tenía una vida tranquila hasta la llegada de la Srta. Bingley, Sr. Bingley y su amigo el Sr. Darcy, ambos jóvenes solteros y ricos. La madre de las jóvenes, la Sra. Bennet, está decidida en casar a alguna con el Sr. Bingley, llegando al punto de avergonzar tanto a Elizabeth como al Sr. Bennet con sus actitudes y comentarios.
Se trata de una novela muy bella que disfruté del principio a fin; es llevadera y te posiciona en tiempo y espacio. Elizabeth es una mujer que rompe con los estereotipos de esa época, porque no quiere casarse si no es por amor, es muy feminista, tiene sus propias opiniones, es educada y muy sincera. Esta novela te divierte, te permite conocer más sobre este período y el lugar que ocupaba la mujer.
Te conecta con cada personaje de una forma especial: te hace poner en sus zapatos sintiendo lo que el personaje siente, te parece ridícula las actitudes de otra y desprecias a otros. La dinámica familiar es la clave de esta historia.
Vi la película del 2005, la amé mucho desde los personajes como los lugares, el vestuario y lo bien que está adaptado al libro. Me da un poco de pena que no pusieran un poco del final del libro, pero es un buen cierre del film.
Es la primera vez que leo este libro y me encantó, lo considero mi libro favorito del 2020. Estoy muy segura que lo volveré a releer pronto.