Editorial: Grupo Editorial Norma (22/07/2016)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 9 calificaciones)
UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR DEL INMORTAL CLÁSICO DE JANE AUSTEN, ESTA VEZ AL ESTILO MANGA

“Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.” Pese a ser una opinión muy extendida (especialmente entre las madres de hijas en edad casadera), no todas las mujeres piensan lo mismo. A Elizabeth Bennet, por ejemplo, no le gustan los hombres altivos y orgullosos, por muy distinguidos y adine... >Voir plus

thedawntraveler
 26 septiembre 2019
Si os digo que llevo años deseando leer Orgullo y prejuicio pero que aún no he podido hacerlo, estoy segura de que la mayoría me colgaríais de la rama más alta del árbol más alto de la colina más alta por semejante pecado. Pero es cierto, y me avergüenzo por ello. Estoy deseando poder leer esta preciosa historia, pero hasta conseguir la novela, poder disfrutar de la versión manga de este clásico tan querido ha sido maravilloso.

Como he mencionado, este es uno de los clásicos más queridos y conocidos del mundo, por lo que me voy a ahorrar el haceros un breve resumen y voy a pasar directamente a hablaros de la belleza de edición. Porque os lo aseguro, es maravillosa. Las ilustraciones son increíbles, con muchísimos detalles. Algunas incluso ocupan una cara entera y desearía poder tener una copia para enmarcarlas. Se nota todo el trabajo que hay detrás de cada boceto, de cada escena, de cada diálogo. Po Tse ha hecho un trabajo increíble. Estoy segura de que la adaptación también esta muy lograda y que Stacy Kinglas ha conseguido resumir lo más importante o relevante de la historia en este manga, así como Po Tse ilustrarlo todo a la perfección. Es visualmente increíble y se lee en un suspiro. Empiezas y no puedes soltarlo y cuando te das cuenta, ya lo has acabado y estas deseando volver a empezar. O conseguir otro clásico adaptado. Menos mal que Norma Editorial va a crear una colección increíble de clásicos manga porque no sabia cuánto lo necesitaba hasta que tuve este libro en mis manos. Ahora necesito una adaptación manga de todos mis clásicos favoritos, por favor. Bueno, y de los que no son mis favoritos también.

No se ha notado apenas que he disfrutado enormemente de este libro, ¿verdad? Creo que es una edición perfecta para aquellos que, como yo, aun no han podido disfrutar de la novela de Austen y desean hacerlo de manera sencilla disfrutando de unas ilustraciones magnificas. Y, si ya la habeis leído, creo que también os gustaría, así que no dudéis en animaros con él. Seais de un grupo o de otro, os lo recomiendo totalmente. Espero que os animéis con él y lo disfrutéis.

Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
SchildyB
 13 marzo 2020
La verdad es que he disfrutado mucho de esta lectura, es muy amena, los dibujos preciosos y mantiene la esencia de la novela original.
A los fans de orgullo y prejuicio les encantará y también a aquellos que han tenido curiosidad por la novela pero que por ser un clásico no les termina de convencer por la complejidad de algunas palabras o entender el entorno.
Tengo muchas ganas de seguir leyendo los Cásicos Manga que publica norma editorial.
terebueno21
 16 abril 2019
Reconozco a mi pesar que esta es mi primera experiencia lectora con esta obra de Jane Austen que ha sido llevada tantas veces a la gran y pequeña pantalla. La historia, por tanto es de sobra conocida, pero el formato del manga seguramente la acerque a un público más joven y cada vez, por desgracia, menos propenso a leer una novela de época. Con suerte, conocer la historia mediante el manga, les animará a conocer también el resto de la obra de Jane Austen.
egarciavergara
 31 agosto 2020
Este tomo es una adaptación del clásico de Jane Austen realizado por Stacy King, los diálogos y la trama son los mismos que en la novela, cogiendo lo más imprescindible para que no cambiar nada de la historia y lo ha hecho muy bien, se palpa la esencia de la historia desde que lo abres. El dibujo corre a cuenta de Po Tse, utilizando unos diseños elegantes, con un aire "antiguo" que le da más realismo y realza/complementa la parte narrativa. Cada escena está llena de detalles, las vestimentas perfectamente plasmadas y las expresiones de los personajes son geniales pues las exagera en ocasiones y son muy dinámicas, lo que le da ese toque de manga que consigue que sea un tomo único.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
sandey
 09 junio 2018
3,5 Por supuesto, me quedo con el original lo que más me gusto fueron los chibis que aperecen de vez en cuando, se que no soy objetiva, porque es una obra de mis favoritas, aunque hay un par de personajes que no soporto ni en el original ni en el manga, me ha parecido una buena adaptación lo hace más cercano y puede llegar a más público.