Las mejores frases de Mansfield Park (27)

TerritorioLiterario
TerritorioLiterario 06 October 2022
Si este hombre no tuviera doce mil al año, sería muy estúpido.
TerritorioLiterario
TerritorioLiterario 06 October 2022
... las relaciones entre las dos familias continuaron sin restricción, y el único intento de guardar discreción consistió en que la señora Norris, al hablar del asunto en todas partes, lo hacía como de algo que no se debía comentar de momento.
Lidmda 25 April 2022
No tengo celos de nadie en particular. Es de la influencia del mundo elegante, en su conjunto, de lo que estoy celoso.
Lidmda 22 April 2022
Aunque reúna todas las perfecciones del mundo, creo que no debería darse por sentado que un hombre tiene que ser aceptado por todas las mujeres que a él se le ocurra querer.
Lidmda 05 April 2022
Fanny observaba y oía, divertida al notar el espíritu egoísta que, más o menos encubierto, parecía guiarles a todos, y preguntándose como acabaría aquello.
Lidmda 04 April 2022
Una mujer prometida resulta siempre más agradable que una sin compromiso. Ya está satisfecha de sí misma. Para ella no existen más preocupaciones, y sabe que puede ejercer todo su poder de atracción sin despertar sospechas. Con una mujer prometida todo está a salvo: no hay daño posible.
Vanevska
Vanevska 25 November 2021
Fanny era inteligente, tenía una gran facilidad de comprensión y buen discernimiento, junto con una gran afición a la lectura.
Koke
Koke 29 August 2021
Ella no podía discernir los errores de un economista, pero sentía lo injurioso que era para la belleza que Mrs. Grant se hubiese situado tan bien en la vida sin ser bella.
pieldeletra3
pieldeletra3 20 July 2021
Un hábito muy feo en una persona joven el estar siempre recostada en un sofá.
Literannia
Literannia 17 December 2020

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana