Editorial: Alba Editorial (02/10/2019)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
De las trece cartas que Kathryn Sutherland ha seleccionado en este volumen, doce se hallan actualmente en la Casa Museo Jane Austen de Chawton, la última residencia de la escritora; la decimotercera, escrita poco después de su muerte en 1817 por su hermana Cassandra a su sobrina Fanny, pertenece a la Jane Austen Society. La correspondencia empieza cuando Jane Austen, a los veinticinco años, se muda con su familia a Bath y prosigue con visitas a Londres y su instalac... >Voir plus

helencazadoradelibros
 05 agosto 2020
Esta es una de esas ediciones difíciles de conseguir, por lo que agradezco a @albaeditorial la edición digital.
13 cartas para el deleite de l@s fans de Jane en las que nos podemos acercar más a la vida, pensamientos e inquietudes de la escritora inglesa.
Si has escrito alguna vez una carta, sabes el placer inmenso que supone hacerla, mandarla y , sobre todo, recibir respuesta.
Hoy, con los wasap es más fácil y rápido, pero no es lo mismo. En una carta se pone corazón, se cuida la ortografía, la presentación, el papel, el sobre.
Entre lo que aprendemos de estas cartas de Austen encontramos datos de la época, como el precio elevado del papel que hace que Jane y su hermana aprovechen hasta el más mínimo doblez.
Bella edición traducida por Marta Salís y con maravillosas ilustraciones recogidas de sociedades, museos y casas dedicadas a Jane Austen.
Un placer intelectual y visual necesario para fans.
No lo dudes, visita @albaeditorial y mira todo el material que tiene de Austen,.en cualquier formato que tú prefieras.
Tamichi
 13 abril 2020
Una edición hermosa y cuidada.
Un precioso libro ilustrado. En el que también incluye explicaciones, comentarios, circunstancias...
para poder entender mejor a la autora.
Sin embargo, me quedé con ganas de más. Ya que es una recopilación de tan solo 13 cartas. Mayormente dirigidas a su hermana Cassandra. Once de las cartas las escribió “Jane Austen”, otra pertenece a “James Stanier Clarke” y otra de “Cassandra Aunten”.
Ha sido interesante, descubrir las inquietudes literarias, de Jane, entre otras circunstancias.
LectoraEmpedernida88
 14 noviembre 2019
3,5 🌟
He disfrutado de estas cartas y de esta edición tan cuidada y bonita. Es un gran acercamiento a la autora, conocerla a través de sus escritos personales a sus seres queridos, especialmente a su hermana Cassandra.
Me he quedado con ganas de mucho más, sabiendo que hay tantas cartas (aunque también se sabe que hay muchas que se perdieron) y que este volumen solo incluye 13, pues me quedo con querer hacerme con otras ediciones que incluyan más. Pero me gusta mucho la selección que se ha hecho en esta y cómo nos las muestran: dándonos ciertas explicaciones y referencias para entender aún más lo que la autora expresa en ellas.

elperiodico14 noviembre 2019
Un volumen recoge las misivas que se conservan en la Casa Museo de Jane Austen en Chawton, donde vivió sus últimos años.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico