Crítica de Bren

Bren
19 February 2018
A través de la correspondencia de los diferentes personajes de esta novela, Austen nos lleva a través de las manipulaciones de una mujer que se sabe hermosa, que se sabe inteligente y que su mayor deseo es casarse.

Una mujer muy peculiar Lady Susan, manipuladora, calculadora, fría, con una personalidad muy fuerte y que aún y cuando sus planes no salen exactamente como ella lo deseaba, al final termina saliéndose con la suya.

Sin duda es un libro diferente a lo que le he leído a Austen, si bien es cierto que los personajes secundarios son fascinantes, no me puedo ni imaginar en quien se podría haber inspirado para crear el personaje de Lady Susan.

Un libro corto, pero como siempre maravilloso como todo lo de Austen.

Tengo que explicar mi calificación a este libro, me ha encantado, en todos los sentidos, pero el final me ha dejado patidifusa, no por otra cosa si no porque soy una romántica empedernida, así que me ha dejado con un poco de mal sabor de boca el epílogo.

Me gustó el personaje de Reginald, al final Austen siempre sabe como dibujar personajes masculinos que enamoran, pero pienso de él, de la misma manera en que lo hace Lady Susan, un hombre que se deja manipular tan fácilmente no merece mi respeto #hedicho