Crítica de readittwice

readittwice
16 March 2021
Lo que más me llamó la atención de esta historia es las últimas palabras de la sinopsis, “más irónica y divertida” esto me entró curiosidad y quise comprobarlo por mí misma y conocer a Jane Austen un poco más. La historia comienza a explicar la infancia de nuestra protagonista, Catherine, sin duda es un personaje bastante especial con una personalidad muy distinta a la que al menos, yo, no estoy acostumbrada a ver en las novelas de Jane Austen.

Este es un aspecto que me ha gustado mucho, ya que he visto a Catherine mucho más atrevida, más alejada de las normas de la época, y siendo ella misma. Cuando Catherine fue mandada al pueblo dónde pertenece su familia, Bath, es cuando su vida comienza a cambiar y a conocer a más personajes que nos acompañarán en toda la historia. Y, dónde como no, ella se enamora, y donde se enamoran de ella.

Amores no correspondidos y amores celosos es lo que se va a encontrar nuestra querida Catherine en su vida a partir de ahora. ¿Le romperán el corazón o será ella quien lo rompa? Una historia narrada en tercera persona que nos muestra a la perfección lo sentimientos de Catherine en todo momento, su nueva vida, su gran cambio, tanto de actitud como físico. La forma de leer es muy sencilla, sin pérdida y con el toque de Jane Austen que tanto nos gusta.

Entre los personajes se encuentra, Mrs Allen y Mr Allen, con quien Catherine se va a Bath, y quienes la cuidan como su propia hija. Cuando llegan a aquel pueblo apenas tienen amigos, pero eso no iba a durar para siempre. Aparece Isabella Thorpe, quien se hace amiga inseparable de nuestra protagonista, pero que por desgracia, su personalidad no va acorde conmigo y en la vida real, no sería mi amiga.

Pero uno de mis personajes favoritos es Mr Tilney, un hombre educado, agradable, divertido, y una personalidad muy alegre y que conecta a la perfección con Catherine. Sin embargo, un personaje que da vida a la historia, pero no me ha gustado nada, es John Thorpe, hermano de Isabella. Es egocéntrico, mentiroso, manipulador y solamente mira por sí mismo y por su hermana. Siempre tiene que haber un personaje así en una novela, pero muchos actos que él hace me parecen bastante rastreros.

Como veis, cada personaje es distinto que da su valor a la historia y hace que el libro de muchas vueltas y se expresen muchos sentimientos. No es un libro que enganche pero tiene ese toque de Jane Austen que hace que quieras conocer la historia de Catherine y sus amigos en el pueblo de Bath, y en la abadía de Northanger.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..