Crítica de Labibliotecadeunquintopiso

Labibliotecadeunquintopiso
04 February 2021
Me he dispuesto leer más clásicos, y este fue el primero que me leí. Una historia bastante peculiar, pues durante toda la trama no hay "giros dramáticos de los acontecimientos", sino malentendidos. No ocurre nada fuera de lo común. Aún así , me gusto y se me hizo fa〜il su lectura.

Una de las cosas que me tiraban más para atrás a la hora de leer clásicos, era que el lenguaje me resultará muy pesado y antiguo ... pero para nada ha sido así. Un lenguaje sencillo, que te hace olvidar que han sido escritos tiempo atrás.

Catherine es una chica ingenua y tierna; que no sabe ni cantar, ni coser ni nada. Vive en un pueblo dónde nunca ocurre nada. Es una chica a la que le encanta leer y que sueña con una gran aventura. Por eso, cuando la invitan a pasar unas semanas a Bath, esta toda emocionada y muy ilusionada. Quiere vivir todas las aventuras que ha leído en sus libros. Pero, a pesar de todo lo que rodea a Bath, ya sean teatros, bailes, el te ... se da cuenta de que lo realmente importante, son las personas que va conociendo. Allí, en Bath, conoce valores como la honestidad y la amistad; pero también la traición, la ambición y la cobardía.

La Abadía de Northanger es una crítica y un reflejo de la sociedad y las personalidades de la época. Ha sido una lectura ágil, divertida y amena.

La abadía de Northanger es la primera novela que escribió Jane Austen, y la última que publicaron, después de su muerte.