Crítica de AndiCalzia

AndiCalzia
13 September 2019
La Abadía de Northanger de Jane Austen es un libro del cuál esperaba más; antes que nada decirles que no es un mal libro, pero lo hubiera disfrutado mucho más si Jane hubiera profundizado en ciertos temas.
Nos habla de Catherine, quien, mientras pasa una temporada con la familia Allen en Bath, conoce a Isabelle, quién deja en evidencia que es una mujer falsa, manipuladora y pretenciosa, aunque lamentablemente Cat no descubre eso hasta las últimas páginas (algo que me llamo la atención). Otros grandes protagonistas de esta historia son Henry y su hermana, que venían juntos (como un paquete), de quienes me hubiera gustado saber mucho más.
Con respecto a la familia de Catherine, el personaje más presente es su hermano; me gusto mucho la relación que tienen... Se hizo notar el afecto que se tienen.
La historia en si, como cada novela de Jane, nos habla de la sociedad, de lo que se pretende de las damas y que se espera de los caballeros, nos vuelve a deleitar con noches de bailes y días de viajes y paseos campestres (algunos interminables). Aunque en esta obra, siento que la autora nos quiso mostrar otra cara de la sociedad de esa época, dondé los hombres no son tan caballeros ni las mujeres son damas manipuladas por sus padres; en particular Isabelle y su hermano (personaje que odie) son ejemplo de ello.
¿Hay romance en esta novela? Si, pero no como lo he visto en otras novelas de esta autora, comienza a florecer, pero nunca llega ese momento emocionante... Y al final nos deja con un final conciso, pero aprezurado.
¿A qué me refería con que le faltó profundizar? Bueno, hubo diálogos absurdamente extensos que terminaron no diciendo nada. Y otros temas realmente interesantes que fueron narrados muy a la ligera. Pero aún así fue una lectura que disfrute