Editorial: Del Fondo (01/05/2019)

Irónico y divertido retrato de la sociedad inglesa de la época. Catherine Morland es una muchacha "tan corriente como la que más": ni por su espiritu ni por su condición social está llamada a ser una heroína novelesca... y, sin embargo, las novelas son su debilidad. La realidad le revelará al fin un mundo acaso más absurdo y angustioso que el imaginado por la peor de sus fantasías.

AndiCalzia
 13 septiembre 2019
La Abadía de Northanger de Jane Austen es un libro del cuál esperaba más; antes que nada decirles que no es un mal libro, pero lo hubiera disfrutado mucho más si Jane hubiera profundizado en ciertos temas.
Nos habla de Catherine, quien, mientras pasa una temporada con la familia Allen en Bath, conoce a Isabelle, quién deja en evidencia que es una mujer falsa, manipuladora y pretenciosa, aunque lamentablemente Cat no descubre eso hasta las últimas páginas (algo que me llamo la atención). Otros grandes protagonistas de esta historia son Henry y su hermana, que venían juntos (como un paquete), de quienes me hubiera gustado saber mucho más.
Con respecto a la familia de Catherine, el personaje más presente es su hermano; me gusto mucho la relación que tienen... Se hizo notar el afecto que se tienen.
La historia en si, como cada novela de Jane, nos habla de la sociedad, de lo que se pretende de las damas y que se espera de los caballeros, nos vuelve a deleitar con noches de bailes y días de viajes y paseos campestres (algunos interminables). Aunque en esta obra, siento que la autora nos quiso mostrar otra cara de la sociedad de esa época, dondé los hombres no son tan caballeros ni las mujeres son damas manipuladas por sus padres; en particular Isabelle y su hermano (personaje que odie) son ejemplo de ello.
¿Hay romance en esta novela? Si, pero no como lo he visto en otras novelas de esta autora, comienza a florecer, pero nunca llega ese momento emocionante... Y al final nos deja con un final conciso, pero aprezurado.
¿A qué me refería con que le faltó profundizar? Bueno, hubo diálogos absurdamente extensos que terminaron no diciendo nada. Y otros temas realmente interesantes que fueron narrados muy a la ligera. Pero aún así fue una lectura que disfrute
AndiCalziaAndiCalzia13 septiembre 2019
Todo el mundo reconoce que el arte de escribir cartas bellas es esencialmente femenino. Tal vez dicha facultad sea un don de la naturaleza, pero opino que la práctica de llevar un diario ayuda a desarrollar este talento instintivo.
AndiCalziaAndiCalzia13 septiembre 2019
Ninguna señorita debe enamorarse de un hombre sin que este le haya declarado previamente su amor, tampoco debe estar bien el que una joven sueñe con un hombre antes de que este haya soñado con ella.
AndiCalziaAndiCalzia13 septiembre 2019
Cuando el corazón se entrega por completo a una persona, es imposible caer bajo el hechizo de otros hombres; todo lo que no se relacione con el ser amado pierde interés.
AndiCalziaAndiCalzia13 septiembre 2019
Los hombres creen que nosotras las mujeres somos incapaces de sentir verdadera amistad las unas por las otras, y me he propuesto demopstrarles lo contrario.
AndiCalziaAndiCalzia13 septiembre 2019
Debe saber que la sorpresa no es una emoción fácil de disimular, sino tan razonable como cualquier otro sentimiento.