Crítica de eudaimoniabook

eudaimoniabook
05 June 2020
Emma es una chica joven que vive con su padre y tiene como hobby hacer de casamentera (aunque en realidad ella se niega a casarse). Se nos va narrando su día a día, conocemos a su círculo de amistades y vamos viendo de qué manera se establecen las relaciones entre unos y otros. No es una novela en la que haya mucha acción, incluso al principio se puede antojar ociosa…Pero solo hace falta seguir leyendo un poco más para adentrarse completamente en la historia. Los personajes han sido una de las cosas que más me ha gustado, siento que los he conocido a todos súper bien, tanto a los insoportables como a los más graciosos y...poco más puedo decir (pobre Emma lo que tiene que aguantar 🙃).
La manera en la que escribe Jane Austen es una delicia, no importa tanto lo que dice sino cómo lo dice. Me parece maravilloso como hace de una historia tan sencilla algo tan bonito 💫. Si queréis leer este libro, no lo hagáis esperando una novela romántica ni ágil con mucho salseo (aunque lo hay 😂) porque la lectura se puede hacer pesada. Emma ha sido LC con un grupo de personas muy guay y hay opiniones muy dispares precisamente por lo que he dicho antes… Tenedlo en cuenta 😋
Con respecto al personaje de Emma: parece ser que la odias o la amas, yo pertenezco al segundo grupo, es cierto que a veces su actitud es criticable, pero yo he visto una evolución espectacular. Emma comienza a darse cuenta de sus errores y se propone cambiar, aunque los vuelva a cometer (al menos lo intenta 🤣). al principio me chocaba mucho su forma de ser, me parecía manipuladora y egoísta; pero, al final, creo que todo formaba parte de su inocencia e ingenuidad. .
Es el primer libro que leo de ella y me ha encantado, por eso le doy 4'5/5 ⭐️. Después de la experiencia leyendo Emma, tengo muchísimas ganas de ponerme con Orgullo y prejuicio.