Crítica de CarmenM

CarmenM
06 June 2019
Emma Woodhouse no es la típica heroína de Jane Austen: no es dependiente, no tiene un status y una economía precarios, no necesita, para asegurar su futuro, cazar marido. al contrario, es una joven "inteligente, bella y rica", que no aspira al matrimonio y que rige como por derecho natural los destinos de la pequeña comunidad de Highbury. Es una fulgurante comedia de equívocos, llena de ocultaciones, intrigas y errores que muchas veces inspiran vergüenza ajena, pero en la que el sentido del ridículo sirve como vehículo para el acierto, la franqueza y la sensatez.

La verdad es que me ha costado mucho terminarla, hasta tal punto de querer abandonar en más de una ocasión...pero bueno, al final la terminé.
Se me han hecho interminables muchos de los diálogos...dándole mil vueltas a las mismas cuestiones... y no callaban nunca... (sobretodo la señorita Bates y el señor Woodhouse). También me ha costado poder engancharme a una historia que en realidad no me está contando nada en concreto, solo, cómo van pasando los días en un grupo de amigos...De todos,el personaje que más me ha gustado ha sido el señor Knightley

También tengo que reconocer que en los últimos 6 o 7 capítulos (no me acuerdo ahora que capítulo era) me enganché, incluso me reí con algunas ocurrencias de Emma, Frank Churchill...(no sé si esa alegría estaba influenciada por el hecho de que ya le quedaban pocas páginas al libro) bromas a parte me ha dejado una sensación muy rara, porque a pesar de todo, el final me ha gustado...así que estoy hecha un lío