Crítica de rosaleebooks

rosaleebooks
20 July 2021
Austen describió Emma como una heroína a la que nadie le iba a gustar excepto a ella. Empecé a leerlo porque @hanabiworld lo estaba leyendo en ese momento y me en repetidas ocasiones cuánto le disgustaba el protagonista. al principio también me caía bastante mal, pero conforme seguí leyendo, empecé a sentir un poco más de simpatía. Así que supongo que me gustan los personajes irritantes.
Emma Woodhouse pertenece a una familia rica de clase alta, vive con su padre y es la menor de dos hermanas. Es representada como una joven hermosa, inteligente, rica, y déjame decirte una cosa más: mimada. Tiene una personalidad fuerte, cosa que me gusta mucho de ella. Emma hace lo que le da la gana (tiene la tendencia a planear la vida de otras personas), no planea casarse y la única persona que puede reprochar el comportamiento de Emma es su cuñado: el señor Knightley, la voz de la razón. Me encantó esta novela y especialmente, disfruté viendo la progresión de la protagonista a lo largo de la historia.