Crítica de Eli88

Eli88
02 July 2021
La historia nos cuenta quiénes forman la familia de Emma y cómo es su vida diaria. Todo el mundo exagera lo que hace Emma, incluso que ella sabe sepa unir a dos personas para crear una hermosa pareja, así que cuando conozca a Harriet, Emma hará todo lo posible para encontrar a alguien que sea adecuado para su amiga. Pero pronto se dará cuenta de que las cosas no saldrán como desea. Por un lado, conocemos a Emma. Es una mujer joven con un gran engreimiento, no por su esnobismo, sino porque todos a su alrededor elogian todo lo que ha hecho, bueno o malo. Esto le permite enfocarse solo en sí misma, sin considerar si le va bien, un detalle que me desespera mucho. Creo que esto tiene una buena evolución a lo largo del libro, pero la verdad es que esto no sucederá hasta casi el final. Solo el Sr. Knightley le dice si lo que está haciendo es correcto o no. Es una persona seria y me gusta mucho el hecho de que no le importa que todos halaguen a Emma porque le dirá todo lo que hizo mal y la hará saber. Harriet viene de un mundo completamente diferente al de Emma, ​​aunque es una buena chica, tenemos que notar la diferencia entre nuestra protagonista y su nueva amiga. También conocemos al padre de Emma, ​​quien finalmente me aburrió un poco. Tiene una forma de vida que cree que es la mejor para todos, cuando las personas que lo rodean hacen algo diferente a lo que él piensa, él no deja de insistir. Casi todo lo que sucede se centra en las acciones o los sentimientos de Emma. Muchas veces, nos cuentan algo que no es muy importante para mí y la historia se vuelve un poco pesada, pero lo que veo en este libro es genial. Lo que tuvo poco efecto en mí fue que Emma de pronto se dió cuenta de que sus sentimientos por otro personaje habían cambiado. Pasamos de una chica que no se enamora y no planea casarse, a otra persona que se da cuenta de que está enamorada por algo que pasa. del final no tengo nada que decir, no es que me guste o me vuelva loca, pero es coherente con lo que leemos a lo largo del libro.