Crítica de AvalleRei

AvalleRei
05 April 2022
Hoy os traigo uno de esos libros poco conocidos de Jane Austen. En esta edición recopila tres volúmenes que en otros tiempos se publicaron por separado.
Trae muchas historias cortas y fragmentos de otras novelas que no se llegaron a terminar. Muchas de ellas en formato epistolar.
Pero lo más reseñable es que a pesar de que reconoces la forma de escribir de la autora, es difícil verla publicar algunos de los fragmentos que aparecen en este libro.

¿Por qué?

Porque tiene un tono frío, pícaro y demuestra sin sutilezas la hipocresía y la decadencia de la sociedad.
Hay relatos que parecen una fábula pero que la moraleja es inexistente.
Hay en uno concretamente que se mueren varios personajes porque si, con ligereza y sin dolor.
En otro, una mujer echa en cara a su hermana la tristeza de la muerte de su futuro marido, la boda era al día siguiente, cuando lo peor era la cantidad de comida preparada que se iba a estropear.
A quién se le ocurre morirse el día antes de su boda? de verdad, que falta de consideración hacia la cocinera…

Todos los relatos tienen ese tono un tanto irreverente para la sociedad del momento, que sorprende.

Y me ha sorprendido, pero al mismo tiempo no ha terminado de gustarme. Ya no por lo que escribe, hay momentos de humor ponzoñoso que están entretenidos. Sino porque o son demasiado cortos que cuando te acostumbras se termina o las historias no llevan a ninguna parte.

Me sorprende que la misma persona haya escrito algo como orgullo y prejuicio y los relatos de este libro…

Al mismo tiempo se nota la juventud de la autora a la hora de escribir por expresiones y la forma de ver algunas cosas que después, al madurar ha ido puliendo y cambiando.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..