Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
04 July 2018
Es el libro más original y desconcertante que me ha tocado leer últimamente donde la ficción trata de la infancia hostil y minusválida, de la deformidad, de la locura y del desamor filial, en un estilo hilarante, cargado de humor negro , de candor y al mismo tiempo de sapiencia. Un libro que obliga a cuestionarse sobre la frontera entre lo normal y lo anormal. Libro que deja entrever que a veces lo normal, lo convencional es lo anormal porque hay muchos tapujos e hipocresías. al parecer en este libro de Venturini hay mucho de autobiográfico y la escritora no se oculta para decirlo, lo que agrega interés a la lectura.

La novela está ambientada en los años 40 con el personaje principal y narrador de Yuna y su minusvalía hecha de dislalia o fragilidad ante la gramática, un dolor por la sintaxis que la lleva a consultar el diccionario para superar su debilidad mental buscando palabras nuevas y altamente doctas para completar sus frases. Yuna tiene reales dones de pintora que la llevarán a la fama y al reconocimiento como gran artista. Físicamente es bastante agraciada.
Excelente y desconcertante novela, original y morbosa, pero franca y jocosa en sus planteamientos.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..